24.8 C
Mexico
domingo, septiembre 22, 2024

Buy now

Apertura de dos nuevos Centros Regionales de Convivencia Familiar Supervisada fortalecerá la función jurisdiccional

El Poder Judicial abrirá dos nuevos centros regionales de convivencia familiar supervisada, según informó Nahle García, quien destacó la colaboración de las autoridades municipales para hacer posible la creación de estos espacios.

A partir del 1 de octubre, comenzarán a operar dos nuevos centros llamados Centros Regionales de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM) en los distritos judiciales de Jalpa y Sombrerete. Estos centros fueron creados para brindar apoyo a la función jurisdiccional.

Esto fue acordado durante una reunión ordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Ellos serán responsables de casos en los distritos judiciales de Jalpa, Juchipila, Nochistlán y Sombrerete.

Estos Centros de Convivencia Familiar Supervisada son lugares que ayudan y proporcionan un entorno neutral con diferentes servicios, donde se puede promover una convivencia saludable y pacífica entre el padre o madre no custodio y sus hijos, tanto niños, niñas, adolescentes como otros parientes. Su objetivo es fortalecer los lazos de apego y confianza entre ellos.

El Magistrado Presidente, Arturo Nahle García, afirmó que la colaboración de las autoridades municipales fue fundamental para crear estos espacios importantes, los cuales son agradables y adecuados para fomentar la convivencia saludable. También expresó su agradecimiento a los presidentes municipales Noé Esparza y Alan Murillo Murillo, por su sensibilidad y empatía.

Estos centros llevarán a cabo las funciones establecidas en el artículo 83 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y seguirán las regulaciones establecidas en el Reglamento Interior del Centro Estatal de Convivencia Familiar Supervisada.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles