El presidente de México, AMLO, hizo un llamado para que se permita que Arévalo asuma como presidente de Guatemala. AMLO afirmó que sus opiniones no tienen intención de intervenir en los asuntos internos de Guatemala.
En la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el conflicto en Guatemala y pidió al gobierno de ese país que permita que Arévalo se convierta en presidente, en respeto a la decisión del pueblo que lo eligió.
El presidente López Obrador hizo un llamado respetuoso a las autoridades de Guatemala para que respeten la voluntad del pueblo que eligió a Bernardo Arévalo como presidente. México considera a Guatemala como un país vecino y hermano.
López Obrador hizo un llamado a las autoridades de Guatemala para que respeten la elección del presidente Bernardo Arévalo, elegido por la voluntad del pueblo guatemalteco.
El mandatario López Obrador afirmó que la mayoría de las naciones de la zona respaldan las elecciones en el país de Centroamérica.
También señaló que esta negativa puede causar problemas en Guatemala, lo que podría poner en peligro la independencia de ese país en Centroamérica.
El código "googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘inline_2’); });" se utiliza para mostrar un anuncio en la página.
El hecho de no aceptar el cambio, de resistirse a la democracia y de no respetar la voluntad de los guatemaltecos puede ocasionar conflictos, según comentó.
El presidente afirmó que no tiene intenciones intervencionistas, sino que lo que realmente no quiere es que haya problemas políticos en ese país.