AMLO asegura que su gobierno no protegerá a nadie en caso Deschamps
- AMLO también reiteró que la Fiscalía General de la República puede actuar con total autonomía sin consignas de parte del Ejecutivo.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo en conferencia de prensa este domingo que el Gobierno no tiene ‘sindicatos preferidos’ y que si existen acusaciones contra dirigentes, estas seguirán su curso sin protección para nadie.
VE ESTO: Terminan peritajes por explosión en ducto de Pemex
“No protegemos sindicatos, el gobierno no tiene dirigentes preferidos. No hay línea de proteger a nadie”, indicó.
Aunque no mencionó directamente al líder del sindicato de trabajadores de Pemex, Carlos Romero Deschamps, dijo que se solicitará información sobre denuncias en su contra, luego de que se le cuestionó sobre las acusaciones que señalan a Deschamps como responsable de robar combustible en pipas.
“Si existen denuncias se va a proceder en lo que a nosotros corresponde. Con pruebas, se pone a consideración de la autoridad competente”, dijo.
Reiteró que la Fiscalía General de la República cuenta con autonomía total y que nunca dará instrucciones al fiscal, Alejandro Gertz, para proceder de determinada forma y que dicho órgano nunca recibirá consignas del Gobierno.
CHECA ESTO: 66 muertos deja explosión de gasoducto de Pemex en México