AMLO acepta que se equivocó en datos de gasolineras
Luego de que fuera expuesto, el presidente no tuvo más remedio que aceptar el error
Al parecer esta conferencia mañanera sirvió para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, rectificara varios de sus datos y dejara de pensar que la prensa lo ataca constantemente.
En esta ocasión indicó que tanto los datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y los de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre los precios del combustible “se le cruzaron”.
VE ESTO: AMLO podría darle a la iglesia espacios en radio y televisión
“La información que Shell está vendiendo más caro es de la CRE y se va a constatar,vamos a cuidar que se ajuste completamente esta información, vamos a cruzar datos con la Profeco”, explicó.
Por su parte, indicó que varios de los números presentados en la conferencia del lunes 15 deben considerar que muchas de las estaciones se encuentran en lugares remotos: “debíamos diferenciar entre esas estaciones que están a 6, 8 o 10 horas del centro de abasto, pero en el caso de las corporaciones, casi todas están en las grandes ciudades”.
Finalmente, López Obrador dijo que los datos otorgados por la CRE no se encontraban del todo actualizados, por lo que prometió que en días futuros presentará un informe más completo.