Por: Rafael Vigil.
Un violento robo en contra de un chófer de transporte público de la empresa QroBús, se registró en las inmediaciones de la colonia Lomas de Casablanca, de la capital queretana.
Fue por la tarde de este lunes cuando el operador de un camión de la ruta 7 avanzaba sobre la avenida 27, en dirección al sur, pero al llegar al cruce con la calle 12, abordó un sujeto a la unidad, quien metros más adelante se percató de que el chófer no llevaba más pasajeros.
Calles más adelante, el delincuente se incorporó y sacó de entre sus pertenencias una pistola, con la que amagó al operador y lo obligó a salirse de la ruta, además de que lo despojó del dinero de la cuenta y de sus objetos personales.
Una vez cumplido su cometido, le exigió al chófer que avanzara hacia el Libramiento Surponiente, donde el ladrón descendió y se dio a la fuga.
El operador avanzó hacia un predio que es utilizado como base y que se encuentra sobre el Boulevard de las Américas, a unos metros del cruce con el Libramiento Surponiente, en donde pidió auxilio a sus compañeros.
Minutos después, acudieron elementos de la Policía Estatal a tomar conocimiento del robo y trasladaron al chófer a la Fiscalía del Estado, para que iniciara con el proceso de la denuncia.
Cabe destacar que, con éste, suman al menos 6 robos con violencia a operadores de transporte público, cuyo modus operandi es similar; hasta el momento, no se ha tenido la detención de los delincuentes.