24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Alonso Ancira no cumple con el pago de reparación del daño a Pemex, revela AMLO

En las noticias más recientes, el presidente López Obrador informó que Alonso Ancira, un empresario, solo pagó la mitad de la cantidad necesaria para reparar el daño causado a Pemex. Además, mencionó que Ancira dejó de hacer los pagos después de eso.

López Obrador explicó que Alonso Ancira, el empresario, solo pagó la mitad del monto de reparación del daño y luego dejó de hacerlo.

El dueño de la empresa Altos Hornos de México, Alonso Ancira, ha dejado de cumplir con el pago correspondiente a la reparación del daño a Petróleos Mexicanos (Pemex), según reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, una reportera planteó una pregunta sobre la situación de Altos Hornos de México. En respuesta, López Obrador explicó que Ancira Elizondo solo pagó la mitad de la compensación por los daños, y posteriormente dejó de cumplir con sus pagos.

El individuo llamado Ancira ha rechazado nuestra propuesta. Parece creer que, dado que mi mandato y el sexenio están llegando a su fin, podrá ser rescatado por el nuevo gobierno. Sin embargo, considero que está completamente equivocado en su suposición.

"Estamos presentando una opción. La empresa Altos Hornos de México fue declarada en quiebra. Carlos Salinas de Gortari privatizó esta empresa y se rumorea que aquellos que llevaron a cabo la privatización recibieron acciones de estas compañías. La empresa fue entregada al señor Ancira, quien la ha administrado de manera deficiente, derrochando una gran cantidad de dinero. No son buenos administradores, se comportan de manera prepotente y hay un despilfarro excesivo, con lujos baratos y préstamos de aviones a políticos. Todo esto ha llevado a la quiebra a la empresa."

El Gobierno siempre ha protegido a esta persona hasta el punto de comprarle una planta de fertilizantes, que también fue privatizada durante el tiempo de Salinas. La planta tenía un valor de 300 millones de dólares, pero se pagaron 500 millones de dólares por ella, a pesar de que ya estaba prácticamente convertida en chatarra. Se demostró que se pagó de más y se acordó devolver los 500 millones de dólares, pero solo se ha pagado la mitad y aún se debe la otra mitad.

El presidente de México afirmó que el Gobierno de Coahuila debería encargarse del problema de Altos Hornos de México, pero no lo hace y apoya a Alonso Ancira.

"Nosotros estamos dispuestos a brindar ayuda, aunque el Gobierno de Coahuila debería encargarse de ellos. Sin embargo, parece que siempre han estado más interesados en favorecer al señor Ancira, ya que él financiaba campañas y prestaba aviones al señor Moreira, tanto a Rubén como a Humberto. Hay pruebas de que otros políticos también utilizaban estos aviones. En lugar de apoyar a los trabajadores y a la gente, siempre han respaldado la corrupción. A pesar de esto, todavía tenemos la oportunidad de ayudarlos. Voy a pedirle a la secretaria de Gobernación, Luisa María, que les brinde atención".

Según López-Dóriga Digital, se obtuvo información.

A cada minuto que pasa, todos los derechos reservados de López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

¡Ven y únete a

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles