En el marco del décimo aniversario de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, anunció acciones que beneficiarán a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en la capital del país.
Dio a conocer que a través de Locatel se pondrá en marcha la Línea de Atención Especializada para la comunidad LGBTTTI, en la cual se podrán realizar denuncias por discriminación, además de brindar un servicio integral en temas de salud y nutrición, por mencionar algunos.
El mandatario capitalino dijo que después de nueve años de que abrió la primera Agencia Especializada para la Atención de la Población LGBTTTI se contemplan dos espacios más donde sea la RIADS la que no sólo reciba denuncias, atienda y defienda, sino que además sea formador del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGR).
Según la Copred, las preferencias sexuales son la principal causa de discriminación
Francisco López Lozada, representante de asociaciones civiles de la RIADS, dijo que como miembros de una organización que trabaja para la salud y el desarrollo, colaboran de cerca con la gente en materia de educación y capacitación para prevenir estigmas y prejuicios que provocan la discriminación.
En el evento, presentó los diseños conmemorativos del boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) por los 10 años de la creación de la RIADS, así como de la tarjeta Capital Social Por Ti, la cual beneficia con descuentos a quien la porte.
En el marco de la celebración del 10º Aniversario de la creación de la #RIADS, fueron presentados los diseños conmemorativos del boleto del @MetroCDMX y de la Tarjeta #CapitalSocial pic.twitter.com/FivoIVVi51
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) August 1, 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js**Notimex
jvc
Source: Excelsior