25.8 C
Mexico
sábado, enero 18, 2025

Buy now

Alejandra Gutiérrez usa cargos públicos para favorecer a Sinhue Rodríguez

La candidata del PAN contempla como regidor al empresario Arturo Sánchez con fines estratégicos.

Además de favorecer la administración de Sinhue Rodríguez Vallejo, sacrificando el presupuesto en Salud de las leonesas y leoneses, la candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Gutiérrez Campos, legisladora con licencia, avaló un préstamo de 10 mil millones de pesos al gobernador, lo cual endeudó a la ciudad.

De acuerdo con información del portal Regeneración, un año antes de contender por la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez, quien presidía la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado de Guanajuato, logró que el Congreso de Guanajuato otorgara al Gobierno estatal dos empréstitos.

Uno de los préstamos fue por 5 mil millones 350 mil pesos y el segundo por 5 mil millones de pesos, los cuales suman más de diez mil millones de pesos; además, la ahora candidata del PAN autorizó que el Gobierno de Rodríguez Vallejo también introdujera un incremento de 0.7 por ciento al Impuesto Sobre Nómina que será aplicable en 2022.

Dichas medidas propiciaron que en solo 11 meses la deuda de Guanajuato se incrementara en 21 por ciento, y formaron parte del llamado “Plan de Acción Guanajuato”, un programa de endeudamiento presentado en mayo de 2020, con la supuesta finalidad de reactivar la economía del estado ante la contingencia por COVID-19.

Esa propuesta fue presentada por Sinhue Rodríguez Vallejo e impulsada por el empresario Arturo Sánchez Castellanos, quien en ese momento fungía como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEL) y que ahora es propuesto por Alejandra Gutiérrez para ocupar el cargo de Primer Síndico en el municipio.

En 2012, Sánchez Castellanos fue regidor priísta y propuso entregar un bono de fin de trienio de 28 millones de pesos a 135 funcionarios de confianza del gobierno municipal panista, los cuales se quedarían sin trabajo en la siguiente administración del PRI, presidida por Bárbara Botello Santibáñez. La propuesta fue avalada por el cabildo, a excepción del alcalde panista Ricardo Sheffield Padilla, quien actualmente contiende por la candidatura municipal de León.

Sánchez Castellanos, socio y directivo de la empresa Baker Tilly México, ha celebrado diversos contratos para auditar a diferentes dependencias de Guanajuato, en especial al Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), y se dice, según sus propios allegados, que se encargará de robustecer la influencia de Sinhue Rodríguez, ya que si gana las elecciones Alejandra Gutiérrez, será él quien en realidad encabezaría la administración.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles