Si la curiosidad y el antojo te trajeron hasta aquí, te digo que es el lugar preciso para amar aún más el pan. Este rico alimento ha estado por años en la mesa de los mexicanos y es fácil saber por qué. No me dejarás mentir que es súper delicioso y que sin pan no es igual, pero además guarda numerosos beneficios que tal vez ni conocías.
Y es que con razón cada mexicano consume en promedio 30 kilos de pan al año.
En serio, después de leer estos 6 puntos, vas a entender por qué todo el mundo quiere comer pan. Eso sí, con moderación.
1. A todos pone de buenas
A ese amigo que siempre anda con cara de “pocos amigos” deberías decirle que coma más pan porque resulta que uno de sus beneficios es regular el buen funcionamiento del cerebro. En otras palabras, evita que te pongas irritable. Eso explica por qué los mexicanos somos tan buena onda.
2. Bye bye estreñimiento
Comencemos por recordar que muchas variedades de pan están hechas con granos y/o cereales que le hacen bien a tu cuerpo. Al ser ingredientes naturales contienen fibras dietéticas que ayudan a que vayas al baño como corresponde y que no andes con el pendiente atorado.
3. Mantiene todo equilibrado
¿Sabías que la sangre contiene azúcar? Para que todo funcione de maravilla es súper importante que esté balanceada porque si los niveles suben o bajan, el que podría bajar de más y terminar en el suelo serías tú. Así que te sugerimos comer pan en las porciones recomendadas por algunos nutriólogos, que es entre 220 y 250 gramos de pan al día, o sea de 40 a 60 gramos en cada comida. De esta manera se procura que los niveles de azúcar en la sangre estén equilibrados.
4. Barriga llena… boquita cerrada
Otra cosa buena de comer pan es que te hace sentir satisfecho por bastante tiempo, o sea que evita que tengas antojos entre comidas y estés come y come sin medirte. Además, evita que te sientas con el estómago hinchado. Todo gracias a que la microfibra intestinal se nutre cuando comes pan.
5. Te vuelve (casi) imparable
No se trata de ningún truco de magia para que jamás te canses, sino que el pan completa y es una grandiosa fuente de energía porque sus carbohidratos hacen maravillas en tu sistema cuando lo consumes con moderación.
6. Va con todo
O bueno… con casi todo. Ponte a pensar que con el pan puedes hacer una torta, un sándwich, una hamburguesa. Y también lo puedes usar para acompañar un caldito de camarón por ejemplo o simplemente para comerlo tostado con mantequilla. Sorry si te abrí el apetito pero tenía que hacerlo porque sin pan no es igual.
No sé tú, pero al menos yo no sabía que comer pan con algo de moderación traía tantas cosas buenas para nuestro organismo. El pan completa y por eso ahora tengo más razones para comerlo. De ti depende elegir un artesanal, blanco, integral… los hay para todos los gustos y lo puedes preparar como te guste, porque para eso los mexicanos nos pintamos solos.
¡Provechito!
Source: UPSOCL