Toluca.- Durante una sesión extraordinaria, el senador Gerardo Fernández Noroña agradeció el respaldo de las y los senadores de todos los grupos parlamentarios por haberle permitido presidir la Mesa Directiva del Senado durante el Primer Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.
El legislador afirmó que esta sesión fue histórica para él, al tratarse probablemente de la última ocasión en que presidió el Pleno. Expresó que la fecha marcó el cierre de su periodo como presidente del órgano de gobierno del Senado, el cual concluirá el 31 de agosto.
Además, destacó que el encargo representó uno de los momentos más importantes de su trayectoria política.
Subrayó el valor institucional de la Mesa Directiva
Resaltó que las diferencias políticas no deben ser personales
Fernández Noroña recordó que, durante su gestión, se desarrollaron debates intensos. Sin embargo, señaló que las discrepancias políticas no deben convertirse en asuntos personales. Enfatizó que presidir el Pleno significó un honor que conservará como parte fundamental de su vida pública.
Reconoció el trabajo de sus compañeras y compañeros de Mesa
También reconoció a los integrantes de la Mesa Directiva por su compromiso con las tareas encomendadas. Agradeció la oportunidad de haber colaborado en conjunto con ellos y expresó que este periodo le permitió experimentar un crecimiento político significativo.
Recibió comentarios de legisladores de diversas bancadas
Legisladoras y legisladores reconocieron su labor
Desde sus escaños, senadoras y senadores de diferentes fracciones parlamentarias reconocieron el desempeño de Fernández Noroña al frente de la Mesa Directiva.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Manuel Velasco Coello, destacó la intensidad del periodo legislativo y felicitó al senador por conducir adecuadamente las sesiones.
Senadoras de Morena expresaron su respaldo
Martha Lucía Micher Camarena resaltó los principios, convicciones y lealtad del legislador. También agradeció su apertura para escuchar diversas posturas en el Senado.
Saúl Monreal Ávila celebró que Fernández Noroña actuara con firmeza en momentos complejos. Asimismo, Olga Patricia Sosa Ruiz consideró que el senador mantuvo la imparcialidad en situaciones tensas en el Salón de Sesiones.
Recibió mensaje de la bancada del PAN
Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, deseó éxito al senador una vez concluida su gestión. Reconoció que el cargo no fue fácil y valoró el trabajo realizado durante el año legislativo.
The post Agradeció Fernández Noroña apoyo para presidir la Mesa Directiva appeared first on Primero Editores.