Home Noticias Agnès Varda: La pionera del cine de la Nueva Ola Francesa homenajeada por Google

Agnès Varda: La pionera del cine de la Nueva Ola Francesa homenajeada por Google

0
Agnès Varda: La pionera del cine de la Nueva Ola Francesa homenajeada por Google

Google ha dedicado su doodle de hoy a Agnès Varda, una destacada figura del cine de la Nueva Ola Francesa.

El miércoles pasado, Google honró a Agnès Varda, una reconocida directora de cine franco belga, con un colorido Doodle. A continuación, te contaré todo lo que se sabe sobre ella.

Hoy, el motor de búsqueda más conocido en internet, decidió dedicar su doodle a una importante figura del cine de la Nueva Ola Francesa. La elección de este 13 de diciembre se debe a que en 2014, la Academia de Cine Europeo le otorgó a Varda el premio honorífico a la Trayectoria Vitalicia, reconociendo así su destacada contribución al arte cinematográfico.

¿A quién se le dedica un doodle de Google? Agnès Varda, a quien Google está honrando hoy, nació en Bruselas el 30 de mayo de 1928 y se mudó a Francia a los 12 años de edad.

Arlette, quien se adentró en el mundo del cine a través del arte y la fotografía, empezó a compartir sus fotografías en revistas y en el Théâtre National Populaire. Fue allí donde la animaron a crear su primera película en 1955, titulada "La Pointe Courte".

Varda desafió las normas y fue una figura clave en el surgimiento de la Nueva Ola Francesa, un movimiento cinematográfico que cuestionaba las convenciones establecidas en favor de la exploración y la innovación.

Ha producido aproximadamente 40 películas, que incluyen cortometrajes, largometrajes y documentales. También se identificó como feminista y sus películas a menudo se centraron en contar historias de mujeres. Además, se hizo conocida por firmar el Manifiesto de las 343, donde se pronunció a favor de la legalización del aborto en Francia.

El legado de Agnès Varda perdura a través de sus películas, fotografías, instalaciones artísticas y libros. Además, recibió varios reconocimientos y premios.

Finalmente, es importante resaltar que Agnès Varda siguió su propio rumbo al producir sus películas de forma autónoma.