Home Noticias Acusan a alcalde de Cuautitlán por encubrir a policías corruptos

Acusan a alcalde de Cuautitlán por encubrir a policías corruptos

0
Acusan a alcalde de Cuautitlán por encubrir a policías corruptos

Cuautitlán, Estado de México.- Habitantes han reportado que los policías de este municipio operan con impunidad, en complicidad con sus superiores e incluso con las autoridades locales, ya que se dedican a extorsionar a los conductores, exigiéndoles dinero o amenazándolos con llevar sus vehículos al depósito.

Un ejemplo de esto ocurrió el pasado lunes 19 de agosto, cuando la hermana y el cuñado del periodista Alejandro César Vázquez fueron detenidos en el centro de Cuautitlán por dos personas en una motocicleta sin identificación, un hombre y una mujer, quienes los llevaron a la guardia cerca de los juzgados, supuestamente por violar el programa Hoy No Circula, y los amenazaron con llevar su vehículo al corralón a menos que pagaran nueve mil pesos.

Luego, el guardia, un joven de aproximadamente 25 años que no llevaba uniforme y vestía pantalón negro y playera blanca, se comunicó con el locutor y periodista Alejandro César Vázquez. Le informó que, por tratarse de un familiar de un periodista, reduciría el monto a cuatro mil 200 pesos.

A continuación, el periodista Alejandro César Vázquez estableció contacto con la Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), la licenciada Erika Narváez. Sin embargo, la Defensoría de Derechos Humanos de Cuautitlán México proporcionó información incorrecta, refiriéndose a él como Jesús Martínez.

Es importante señalar que, posteriormente, la CODHEM investigó y descubrió que el comisario a cargo de Cuautitlán México se llama Jesús Manuel Sánchez Rodríguez. Debido a esto, se inició un procedimiento en el Órgano Interno del municipio de Cuautitlán y en la CODHEM por los delitos de abuso de autoridad, cohecho, usurpación de funciones y otros posibles cargos, bajo el folio 1307924.

Es relevante mencionar que en varias ocasiones se intentó contactar, tanto por WhatsApp como por teléfono, al jefe de prensa del municipio de Cuautitlán, Marco Ortega, pero él desestimó el delito. Además, según los propios policías, están bajo presión de su comisario, quien les exige dinero para los festejos del 200 aniversario de la fundación del municipio. También señalaron que el priista Aldo Ledezma, según los mismos uniformados, lo encubre.