Por Maricruz González May
México, 30 Ago (Notimex).- Luego de interpretar a un cura y antes a un cabo del ejército colombiano, el actor David Palacio se prepara para comenzar el rodaje de una película mexicana que, asegura, hará reír mucho a los espectadores.
En entrevista con Notimex, Palacio, quien participa en la telenovela “En Tierras salvajes”, producida por Salvador Mejía, mencionó que la filmación comenzará en octubre, pero que no puede dar detalles sobre el elenco ni la historia.
De lo que sí puede hablar es del buen recibimiento que tiene la telenovela de Mejia, que protagonizan Claudia Álvarez, Cristián de la Fuente, Horacio Pancheri y Diego Olivera, y en la que da vida al padre Blas.
“Es un personaje al que quiero muchísimo porque es un ser humano del que se habla la parte más íntima. Y es que vive momentos en conflicto con sí mismo cuando se pone en duda su vocación”, expuso.
Y es que el padre Blas de pronto comienza sentir atracción por “Alba” (Martha Julia), una mujer quen es tachada por su pasado, pero que al ayudarla y conocerla más a fondo termina sintiendo algo más que compasión por ella.
De acuerdo con Palacio, para poder interpretar de manera fiel ese personaje recurrió a películas como “El crimen del padre Amaro”, así como a largas charlas con sacedotes de la Ciudad de México.
Tras mencionar que la historia del cura Blas es muy moderna y diferente a lo que se ha visto en la pantalla grande, expuso que si bien la Iglesia sigue siendo una institución muy respetable, la conducta de ese hombre da mucho de qué hablar sin faltar al respeto a la misma.
Sostuvo que se trata de un proyecto que quiere mucho por la manera en la llegó a él, toda vez que apenas concluyó de grabar en “La Piloto”, donde interpretó al cabo del ejército colombiano Alberto Rubio, y recibió la invitación para “En Tierras Salvajes”.
“Me hizo trabajar e investigar mucho, así como cambiar de una semana para otra de Rubio a Blas”, mencionó el joven actor quien protagoniza la película “Sobre tus huellas”, de Luis Yduñate, al lado de Grettell Valdez.