Por: Luis Rodríguez.
La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, presentó sus propuestas ante agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); ahí resaltó lo necesario que es para el Estado la construcción de un tren ligero para resolver el problema de movilidad, un asunto que, de acuerdo con ella, debe verse a largo plazo.
Abigail señaló que es posible construir el tren ligero y de ganar, prometió que su construcción estaría a cargo de empresas locales, además de que se transparentarían todos los gastos de inversión.
A sabiendas que se trata de un proyecto a largo plazo, reconoció que posiblemente el tren ligero no estaría listo en su sexenio, pero dejaría las bases para que funcionara a la brevedad.
“Tal vez no nos va a tocar concluirlo, pero sí sembrar la base porque necesitamos dejar de pensar a corto plazo, es necesario pensar a largo plazo”.
Aunado a ello, señaló es necesario mejorar el transporte público y sobre todo, el número de camiones, para que las personas no deben esperar tanto o salir con tanta anticipación.
De igual forma, prometió la construcción de un parque en el estadio Corregidora, para el esparcimiento y la recreación familiar.
Finalmente, habló del tema de seguridad y de cómo mejorar el rubro en Querétaro, sobre todo en mejorar el salario de los policías y especializar su trabajo, así como más equipamiento y más policías.