A nada de que el congreso de EU apruebe acuerdo sobre frontera
El Congreso de EU se prepara para aprobar un acuerdo sobre la seguridad fronteriza que provee una mínima fracción del dinero que pedía Donald Trump para el muro con México
El cierre parcial de la Administración fue un fiasco político para Trump y una victoria inicial para la presidenta demócrata de la cámara baja, Nancy Pelosi.
Los legisladores se oponen terminantemente a un nuevo cierre. Esto debilita la posición de Trump y dio lugar al acuerdo bipartidista sobre la seguridad fronteriza, que contrasta con las diferencias aún vivas sobre salud pública, impuestos e investigaciones que implican al presidente.
La palabra “muro“, brilla por su ausencia en las 1.761 páginas de legislación y material explicativo
Esto es menos de los 1.600 millones de un proyecto bipartidista que Trump rechazó hace meses y basta para construir apenas 88 kilómetros (55 millas) de barricadas, no los más de 320 kilómetros (200 millas) que el presidente había pedido.
La palabra “muro“, brilla por su ausencia en las 1.761 páginas de legislación y material explicativo. Los términos preferidos son “barriers“ (“barreras“) y “fencing“ (“valla“).
El acuerdo presionaría al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) a reducir gradualmente el número de detenciones de inmigrantes sin autorización. Para consternación de los demócratas, miles de inmigrantes seguirían en las cárceles de una agencia que muchos consideran abusiva.