Señala gobierno estatal que hay una amplia comunicación con funcionarios del gobierno federal, ciudadanía y líderes de la sociedad civil, para mitigar los efectos del nuevo coronavirus.
El gobierno del Estado de México informa que se mantiene en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico y para no retroceder pide mantener las medidas preventivas como usar cubrebocas, respeta la sana distancia y lavarse frecuentemente las manos.
También informa que en el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, se contabilizan a la fecha un total de 62 mil 525 altas sanitarias de mexiquenses que padecieron COVID-19, cifra que han sido posible por el esfuerzo de trabajadores de salud en campo y unidades de salud, además de personal administrativo.
Notifica que 99 mil 690 casos positivos han sido confirmados en laboratorio, 132 mil 715 han resultado negativos, 25 mil 312 sospechosos y suman 13 mil 850 decesos.
Es de resaltar que atendiendo las recomendaciones sanitarias, de aislamiento y sana distancia, se encuentran en resguardo domiciliario 19 mil 556 personas con este padecimiento, además de mil 856 habitantes en hospitales estatales y otros mil 903 en distintas áreas del país.
Durante esta emergencia sanitaria, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, ha señalado que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha mantenido una amplia comunicación con funcionarios del gobierno federal y que la dependencia a su cargo ha privilegiado la relación con la ciudadanía y líderes de la sociedad civil, para mitigar los efectos del nuevo coronavirus.
Señaló que es necesario marcar a la línea 800 900 32 00 en caso de requerir asesoría o atención médica inmediata ante posibles síntomas de infección respiratoria o recibir apoyo psicológico.