Con tanta ola de calor una ya no tiene fuerzas ni para ir a la piscina. Solo el hecho de salir de casa y alejarme por unos segundos del ventilador se me presenta como una prueba de fuego (nunca mejor dicho) que a veces no puedo superar. Por eso este verano me estoy acostumbrando (¿quizás demasiado?) a pasarme la tarde viendo películas, esperando a que el sol desaparezca para poder empezar a hacer una vida de persona.

Las mejores películas para el verano son aquellas que no exigen al espectador poner demasiado de su parte para disfrutar de una gran historia pero tampoco son la película de Antena 3 de tu hermano violó a mi madre y luego mató a mi hija y al final huyó montado en el mayordomo por eso antes quería matarte pero ahora he descubierto que eres el hombre de mi vida. Si buscáis películas que emocionen un poquito, diviertan otro poquito y, sobre todo, nadie sufra una violación para luego enfrentarse al violador en un yate en altamar, quizás queráis echar un vistazo a estas recomendaciones que os he preparado:

WE ARE THE BEST

Me encantan las películas de adolescentes que hacen cosas megachachis. Y las protagonistas de esta película, tal y como indica el título de la misma, son de lo mejorcito. Tres chicas de trece años que deciden formar un grupo de punk… y joder… ¡son el punk en persona! El punk no ha muerto ni morirá, películas como esta demuestran que sigue más vivo que nunca y aunque cada vez sea más difícil encontrar algo tan punky como esta obra, encontrarla es una verdadera suerte. Cuando en Estocolmo irrumpe con más fuerza que nunca el grupo musical ABBA, tres niñas elegirán un instrumento que no saben tocar para gritar su odio a lo que más detestan: el deporte. ¡Dime tú a mí si no es para levantarse del sofá y aplaudir!

 

CATFISH

Espero que ya hayáis oído hablar de este documental, tan impactante, que dio origen a una serie para MTV de lo superfuerte que es. Y si no tenéis ni idea de lo que estoy hablando, dejad de leer YA y buscaros la vida para ver cuanto antes esta película. El protagonista de este documental es Nev, un chico muy moni que se dedica a la fotografía y que se ve metido en una movida chunguísima de gente que miente en las redes sociales haciéndose pasar por otras personas. Él creerá que se ha enamorado de una preciosa chica, pero cuando decide dar el paso de conocerla en persona y quiere ir a visitarla… ¡virgencita lo que se encuentra! Os vais a quedar con el ojete tan torcido que no vais a saber si reír o llorar, solo vais a poder flipar.

 

CUENTA CONMIGO

En verano también habrá que ver algún clásico, ¿no? Y pocas películas reflejan tan bien el espíritu del verano, de la amistad y de la vida misma, como esta, por eso creo que nunca está de más volver a verla. ¿Y si no la has visto nunca? Pues venga, ya tienes plan para hoy. Cuatro amigos se van de aventura en busca de un chico que ha desaparecido, la típica locurilla que solo se te ocurriría cuando no tienes nada que hacer y estás con las personas más guays del planeta: tus amigos. En el fondo da igual dónde vayas y dónde acabes, lo importante es pasar tiempo con tus amigos y aprender junto a ellos. Una película muy emocionante que nos hará recordar nuestras propias aventurillas de verano en el pueblo, cuando nos creíamos que estar una noche fuera de casa era lo más arriesgado que jamás haríamos. Volver por un par de horas a la inocencia, la valentía y la explosión de la primera juventud, ¿quién no va a querer eso?

BON APPÉTIT

Que aquí la primera a la que a veces le apetece un poco de romanticismo cuqui soy yo, y esta película, bastante desconocida, además de darnos un ratito de Unax Ugalde, que nunca viene mal, nos va a contar una dramicomedia sobre las relaciones profesionales, de amistad y de amor. Amor y cocina, que son cosas que están muy de moda. Y amor y amistad, un tema que nunca está de más. Tranquila, agradable y muy llevadera, ideal para una tarde de serenidad en la que buscamos esa película que, al terminar, nos permita darnos un momento para pensar sobre lo que hemos visto y lo mucho que nos suenan las anécdotas tan sencillas, tan cotidianas, que van salpimentando esta historia. Consejito: es recomendable verla en versión original.

 

JUERGA HASTA EL FIN

He dejado el gamberreo para el final, aunque realmente a mí esto es lo que más me va. Nuestros adorados James Franco y Seth Rogen hacen cosas maravillosas siempre que están juntos, pero si además invitan a todos sus amigos la diversión está asegurada. De la mano de estos dos famosos actores nos vamos a una fiesta en Hollywood, a ver cómo se lo pasan todas las estrellas que más nos gustan: Jonah Hill, Michael Cera, Rihanna, Channing Tatum, Emma Watson… todos los que molan están invitados. Lo malo es que esta fiesta ha tenido la mala suerte de coincidir con el Apocalipsis, lo cual hará que nos riamos todavía más. Atención que esta película tiene una sorpresa final INIGUALABLE.