La abuela dijo que estaba teniendo un “mal día”, y que por eso metió los pies de la pequeña al agua hirviendo como castigo por portarse mal.
ADVERTENCIA: Se recomienda discreción, esta nota contiente imágenes gráficas.
Una mujer ha sido acusada de abuso infantil agravado después de que presuntamente quemó los pies de su nieta, una niña de dos años, con agua hirviendo como forma de castigo.
Según una página de GoFundMe compartida por la abuela paterna de la niña, Barbara Little, la pequeña fue “quemada intencionalmente por su cuidadora”, el 11 de agosto. Little escribió que Kaylee necesitará “varias cirugías” por sus heridas.
“Ella tendrá que asistir todos los lunes durante al menos las próximas ocho semanas para cirugías que intentarán reparar el daño que se le ha hecho”, compartió.
Las fotos que acompañan la publicación muestran a la niña sentada en una cama de hospital con vendajes en sus pies. Otras imágenes compartidas muestran grandes ampollas y quemaduras en los tobillos y pies.
El detective Rocky Potter, de la Oficina del Sheriff del condado de Rhea, dijo a los medios locales que recibieron una llamada del hospital el 11 de agosto en la que se reportó a un menor con quemaduras graves.
Dijo que el personal del hospital los describió como “quemaduras de calcetines” porque el enrojecimiento en sus pies hacía que pareciera que ella estaba usando calcetines.
Brittany Smith, la madre de la pequeña, dijo a medios de comunicación que un miembro de la familia había estado vigilando a su hija Kaylee ese día.
El miembro de la familia dijo que estaba teniendo un “mal día” cuando usó agua hirviendo para castigar a la niña por portarse mal, dijo Smith.
La niña fue trasladada de urgencia al hospital y luego llevada a una unidad pediátrica especializada en quemaduras en Austell, Georgia.
La policía dijo que la cuidadora de la niña fue arrestada el lunes. Jennifer Vaughn, de 53 años, fue acusada de abuso infantil agravado, un delito grave de clase A en Tennessee que se castiga con 15 a 60 años de prisión y una multa de hasta 50 mil dólares. Está detenida con una fianza de 150 mil dólares según un registro judicial en línea. Ninguna de las acusaciones ha sido probada en la corte.