La unidad vehicular cayó a un barranco de 50 metros de profundidad; se trasladaba a la Ciudad de México
Un autobús de clase turística, cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, en el tramo carretero Ocozocuautla Chiapas a las Choapas Veracruz a la altura del kilómetro 170.
El saldo fue de 7 personas muertas –según fuentes de unidades de emergencias–, y un aproximado de 39 personas más heridas.
La unidad es propiedad de la empresa ROMO TOURS Mercedes Benz con placas244JV5 SPF, y viajaba de regreso a la Ciudad de México, tras haber partido de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
VE ESTO: Fatal accidente en Edomex es grabado en vídeo
El accidente ocurrió al filo de las 22:00 horas del jueves.
De acuerdo a la versión de los pasajeros que pudieron salir con lesiones menores, el autobús de la empresa Leos había partido cerca de las 18:30 horas de Tuxtla Gutiérrez, percatándose que el conductor maniobraba a exceso de velocidad, por lo que al notar que un tráiler se incorporaba a la carretera en la zona conocida como El Zapotal, el chofer intentó salirse de la vía para no impactar con la caja de la pesada unidad, pero no logró estabilizar la unidad y se proyectó a un barranco.
Previamente el transporte impactó en un árbol de gran tamaño que se encontraba en la zona, incluso desprendió sus raíces, sin embargo no alcanzó a frenar el impacto y cayó varios metros.
Lista de personas lesionadas que ingresaron al Gómez Mazahttps://t.co/COzHX8G8nf pic.twitter.com/U6Kb7d8bD2
— Alerta Chiapas ⚡ (@AlertaChiapas) 22 de noviembre de 2019