Cráneos gigantes invaden Reforma y este año traen sorpresas interactivas
Se acerca el momento del año en el que los vivos se reencuentran con los muertos, se montan ofrendas para aquellos que ya no están y se festeja con un toque irónico a la flaca blanca, estos rituales son identificativo del Día de Muertos, tradición declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2003.
Como parte de las celebraciones, llega las calles la tercera edición de Mexicráneos. Es una exposición conformada por 53 obras que muestran la riqueza cultural de México, a través de cráneos monumentales intervenidos por diferentes artistas de Ciudad de México, Monterrey, Chihuahua. Durango, Oaxaca y de otras latitudes como Estados Unidos y Venezuela.
Talavera, bordados, pintura, arte huichol, fotografía y realidad virtual son algunas de las técnicas y estilos que se exhiben sobre Paseo de la Reforma. Del 14 de octubre al 10 de noviembre recorre desde el Ángel de la Independencia hasta Glorieta de la Palma para descubrir estas esculturas de gran formato.
Pero no es todo, también te toparás con un craneo que puedes intervenir. Lleva tu celular con suficiente pila, ya que varias piezas incluyen tencnología de realidad aumentada. Es el caso del mapping Ek Balam, que muestra la puerta del inframundo de la cosmogonía maya y el mural interactivo Son de huesos, en el que podrás tomarte videos animados.