El Juzgado Cuarto de Distrito, con sede en Huajuapán de León, emitió una orden de aprehensión en contra del exdiputado priista y empresario, Juan Vera Carrizal, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que se le considera autor intelectual del ataque con ácido sulfúrico que sufriera la saxofonista, María Elena Ríos, ocurrido el 9 de septiembre de 2019.
Recordar que los autores materiales del ataque ya fueron aprehendidos en diciembre del año pasado, mientras que la artista se encuentra en recuperación en el Centro Nacional de Investigación de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra” de la Ciudad de México.
Cabe recordar que aunque el empresario tramitó un amparo para evitar su detención según el expediente del Consejo de la Judicatura Federal 1196/2019 se determinó que Vera Carrizal no cumplió en tiempo y forma con los requisitos necesarios para que surta efecto la suspención, emitida en diciembre del año pasado. Hasta el momento el paradero del exdiputado es desconocido.
Fuentes: Aristegui Noticias, El Universal