AUMENTA EL COSTO DE CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA
La obra de construcción de AMLO, el aeropuerto de Santa Lucía, al parecer va aumentando su costo y ahora deberá “eliminar” un cerro.
Desde que Andrés Manuel estaba en campaña para llegar a la Presidencia de la República, siempre habló sobre Santa Lucía.
Decía que en aquella región del Estado de México construiría un nuevo aeropuerto y que salvaría, así, los terrenos del Lago de Texcoco.
Incluso se dijo que eso, lo de Santa Lucía, saldría mucho más barato que la construcción que ya se tenía planeada.
VE ESTO: AUMENTA EL DESEMPLEO AL NIVEL MÁS ALTO EN DOS AÑOS
Hubo una Consulta y resultó que la “ciudadanía” votó por la opción de AMLO.
Pero de acuerdo con el diario Proceso, que cabe destacar ha enaltecido al gobierno del “prejidente”, dio a conocer lo contrario.
Es decir, en los terrenos donde se planea la construcción del nuevo aeropuerto, hay un cerro que “estorba” a la planeación.
Se trata del Cerro de Paula que se atraviesa justo en donde se tiene pensada la instalación de la pista 3 de la nueva terminal área.
Y para quitarlo se necesitarán más de 3 mil millones de pesos (mdp), tan sólo para hacerse de esos terrenos.
Esto significa que el gobierno de AMLO deberá desembolsar 8 mil mdp adicionales a los 70 mil millones pensados originalmente de presupuesto.
El Plan Maestro de construcción fue presentado por el ingeniero y asesor, José María Riobóo, pero no tomó en cuenta dicho cerro.
Proceso detalla que un informe de la Sedena confirma una serie de gastos no previstos en el proyecto original.
Como la “eliminación” del Cerro de Paula, que mide 2 mil 625 mts de altura y se ubica a 10 km del terreno asignado a Pista 3.
De acuerdo con el informe presentado, esta área sería de uso exclusivo del ejército, para la construcción de la base aérea militar No. 1.