El próximo viernes 7 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Cerveza
Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández fueron los impulsores del Día Internacional de la Cerveza, durante el 2007.
Si bien la propuesta inicial era establecer la fecha el 5 de agosto, luego se adaptó al primer viernes del mes, para una fácil organización y celebración.
Corría el año 2011 cuando Ashley Routson y Ryan Ross decidieron difundir una propuesta por redes sociales: elegir una jornada anual para celebrar la IPA. La idea se extendió por todo el mundo, y es por eso que el primer jueves de agosto se conmemora el IPA Day (Indian Pale Ale).
Sin duda la cerveza es una bebida mundialmente popular. Puede gustarte o disgustarte, pero seguramente la probaste por lo menos una vez.
Es una bebida alcohólica resultante de la fermentación de la levadura, mosto elaborado con malta de cebada, arroz, maíz, lúpulo y agua, pero también se puede encontrar la opción sin TACC.
Se caracteriza por su color, que identificados en grandes grupos encontramos la rubia, la negra y la roja; además por su espuma y frescura.
Es una bebida que se consume bien fría, acompañada de risas, amistad, recuerdos, anécdotas y buenos momentos, siempre y cuando sea bebida con moderación.
Desde hace años que el mundo cervecero viene creciendo sin escalas en la provincia, con cada vez más opciones, no solo de lugar sino de variedades, de la mano de cocineros locales.
La búsqueda de la pinta perfecta puede durar toda una vida, porque si realmente te gusta la cerveza, probar todo es la clave.
México es el cuarto país donde más cerveza se consume (en total, no per cápita), según un estudio de la empresa Kirin Holdings Company publicado a finales del año pasado. China, Estados Unidos y Brasil ocupan las tres primeras posiciones de la lista.