El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, informó este lunes que en Tamaulipas se detectó una gasolinera que robaba dos litros por cada 20 que despechaba a sus usuarios.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco presentó el informe “Quién es quién en los precios de la gasolina”, del 7 al 13 de noviembre pasados, y evidenció varias gasolineras en Campeche, Jalisco, Tamaulipas y Baja California que despachaban combustibles de manera incompleta.
SE ACUDIÓ A LA GASOLINERA QUE SE HABÍA NEGADO A RECIBIR VISITA DE PROFECO
Señaló que el 11 de noviembre, con apoyo de la Guardia Nacional, se acudió a una gasolinera en Campeche, que se había negado a recibir la visita de Profeco. Dijo que se colocaron los sellos de inmovilización en doce de las bombas de dicha gasolinera.
El 12 de noviembre, agregó el procurador del consumidor, se inmovilizaron doce instrumentos de medición en una estación de servicio de Jalisco, donde no se daban litros completos.
El 13 de noviembre nos encontramos a un verdadero pillo, un pillazo, en Tamaulipas”, explicó el procurador y detalló que en las ocho bombas mangueras de esta gasolinera se estaban dando dos litros de menos, por cada 20 litros, es decir que se estaban robando el 10 por ciento del combustible.
Durante la diligencia con apoyo de la fuerza pública, se detectaron irregularidades en ocho mangueras por presentar faltantes desde mil 659.77 hasta mil 955.77 mililitros en el despacho, por lo que se inmovilizaron todos los instrumentos del establecimiento”, se observó en la diapositiva que presentó el funcionario.