24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Para los amantes del horror: estas son las películas más sangrientas del cine contemporáneo

Desde tiempos muy antiguos el recurso de la sangre en el cine de horror y terror ha sido uno de los elementos más valiosos usados para generar impacto en el público. Antes del uso de complejos efectos especiales e incluso de la digitalización, el poder recrear sangre en las cintas ha sido vital y necesario para muchas de ellas, tanto que ha tratado de asemejar hasta el mayor detalle posible con la realidad.

Si eres de los que les gustan las películas con mucha sangre, estás leyendo el artículo correcto pues aquí te presentamos algunas de las más sangrientas del género, aclaramos que faltan muchas, pero con estas es más que suficiente para empezar y asquearnos al menos un buen par de días.

7.- Imprint (Takashi Miike, 2006)

películas más sangrientasLos japoneses se han distinguido por hacer excelentes películas y no solo de horror así que dentro de la gran filmografía de Takashi encontramos este episodio (de la serie Masters of Horror) que tiene no solo mucha sangre sino que trata el tema de la prostitución de una manera muy convincente y que es llevada al extremo. Esta es la historia de un americano que en la época de de los 1800 regresa a Japón a buscar el viejo amor que encontró en una prostituta y a la cual había abandonado, en este tiempo ella sufrió toda clase de vejaciones, tortura y terror que es narrado de manera muy visual en esta película. Hay escenas verdaderamente difíciles de ver por la crudeza con la que son presentadas así como por las buenas actuaciones en las mismas. El episodio fue prohibido en EUA por obvias razones que incluyen una detallada secuencia de aborto. No por todo lo anterior la película deja de tener unos increíbles efectos de maquillaje así como un muy buen trabajo de cámaras.

6.- A cat in the Brain (Lucio Fulci, 1990)

películas más sangrientasNo puedo decir cuál es mi favorita de este director pero sin duda “Un gatto nel cervello” es una de las mejores. En ella se representa a sí mismo comoun ex médico convertido director de cine gore (Dr. Lucio Fulci) que no puede sacarse de la cabeza horribles escenas de horror de sus propias películas, mismas que lo perturban constantemente. Para su desfortuna conoce a un psiquiatra que valiéndose de la hipnosis le hace creer que todos esos pensamientos son reales y que él ha cometido espantosos asesinatos llevándolo poco a poco a la locura. Como es de esperar la cinta es brillantemente dirigida por uno de los maestros del splatter muy centrado en la violencia gráfica, exceso de sangre, mutilación e imágenes sugestivas. Fulci muestra la vulnerabilidad de la mente y el cuerpo con un mensaje profundo y visceral.

5.- Guinea Pig: Flower of Flesh and Blood (Hideshi Hino, 1985)

películas más sangrientasLa segunda de esta saga es para mí la más sangrienta. Inspirada en los trabajos de horror manga del director y muy controvertida por todo el rumor mediático creado alrededor de ella, esta cinta contiene escenas muy explícitas y litros y litros de sangre. La historia nos presenta a un hombre que vestido de samurai secuestra a una mujer para desmembrarla y convertirla en una “flor de sangre y carne”. La presentación de la muerte como artística es el trasfondo de este rodaje que a muchos disgusta por su realismo y lo desagradable que es visualmente, con un granaje y mal sonido en la cinta que a algunos hizo creer que era algo snuff. Una muestra más del ingenio Japonés para explotar el género.

 

4.- The Wizard of Gore (Herschell Gordon Lewis, 1970)

películas más sangrientasMagia y sangre, esta es la sinopsis de esta historia de un mago quehipnotiza a sus víctimas para montar un show de “ilusiones” gore, donde los actos en escena son de contenido muy explícito. Esta película además de lo anterior es divertida, tiene la clase de humor que forzosamente te hará reír, por muy frío que suene y aunque muchos ponen en duda las actuaciones el hecho es que trascendiendo la crítica, tiene secuencias de verdadera sangre que involucran desde vísceras hasta una prensa industrial.

Los efectos son muy convincentes y en general con una trama interesante en cuanto a recreación de imágenes gore en escena.

3.- Cannibal Holocaust (Ruggero Deodato, 1980)

películas más sangrientasLa controvertida película sobre el profesor Harold Monroe quién regresa de una misión en el Amazonas con una cinta que documenta la “vida” sobre las tribus caníbales de la localidad los Yacumo y los Yanomamo. Para no entrar en los detalles ya conocidos de la película quisiera resaltar que pese a toda la crítica, es genuina desde el nombre hasta los detalles de la misma. Es fiel no solo al título sino a la realidad extrema con que son presentadas las escenas y la barbaridad innata en los seres humanos que alejados de la civilización son libres de realizar actos salvajes que van desde lo básico como matar animales (o personas) para alimentarse hasta explicitas escenas difíciles de ver evidentemente llenas de sangre, vísceras, muerte y crueldad.

2.- Evil Dead (Fede Alvarez, 2013)

películas más sangrientasPocas películas remake son de mi entero gusto y esta es una de ellas. Para quienes no han visto la original de Sam Raimi o ésta, la historia se desarrolla en una cabaña donde cinco amigos encuentran el Libro de los Muertos y con él despiertan a los demonios y fuerzas del mal que los poseen hasta matarlos. ¿Qué tiene de malo esta película? Absolutamente nada, agradecemos a Raimi haberla producido y al director por habernos entregado el año pasado una cinta de homenaje y sangre como ninguna ha hecho en últimos tiempos. A diferencia de muchos remakes, no hay abuso de efectos especiales ni de tecnología, las actuaciones son convincentes y la dirección más que buena, tanto que fue capaz de lograr una secuencia completamente en rojo llena de sangre por donde se le vea. Definitivamente un MUST contemporáneo.

1.- Dead Alive (Peter Jackson, 1992)

películas más sangrientasEl New York Daily News lo dijo, “La película más gore de los tiempos”, y no lo podrían haber descrito con mayor exactitud. Para resumir la historia, una mamá convertida en zombie que mata y come todo a su paso mientras su hijo trata de mantener un romance con una joven local. No hay más historia que contar porque tienen que ver esta obra de arte del gore y la sangre. Es en extremo irónica, divertida, con efectos especiales que crearon un parte aguas en el género y que además de todo nos da dosis de adrenalina, acción, artes marciales, vísceras, zombies y sangre como para no comer en varios días. Esta película es una fiesta, un homenaje y un gran ejemplo de dirección que entre algunas cosas nos muestra intestinos que hablan, bebes zombies y sexo zombie, definitivamente la mejor y muestra de la versatilidad de un director.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
Para los amantes del horror: estas son las películas más sangrientas del cine contemporáneo
—————–

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles