¿Dónde está Mireya? se pregunta la madre de una niña de 12 años de edad, quien desapareció al salir de su casa, teme que haya sido contactada a través de redes sociales por una persona mayor que ella.
A una semana de su extravío, los padres viven en la incertidumbre ya que hasta la fecha las autoridades de justicia estatal siguen sin tener una línea de investigación clara del caso, reprochó la mamá María Lucía.
La menor de edad, fue vista por última vez el pasado sábado 23 de enero, ese día alguien la abordó cerca de su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas en Ocoyoacac, sube a una camioneta junto con un hombre adulto.
La mujer narró, 72 horas después, recibió unas llamadas telefónicas de Mire aunque notó algo extraño en su voz y le llamó la atención lo que le pedía «estoy bien, ma, no sé donde estoy, pero ya no me busques», recordó.
La familia levantó una denuncia ante la Fiscalía mexiquense que emitió una Alerta Amber pero sin tener éxito, pide empatía a la ciudadanía para aportar información al ver la ficha y ayuden a dar con su localización.
Teme que esté con alguien que pueda manipularla, incluso, en una de las dos veces que tuvo comunicación con su pequeña, escuchó como otras jóvenes le decían que estaba bien que dejara de buscar.
Este municipio ubicado en el Valle de Toluca, ha registrado en lo que va del año otras dos desapariciones de niñas, se indaga si existe una relación entre los casos al tener similitudes y pudieran ser víctimas de trata.
Mire una niña que estudia la secundaria y le gusta bailar
A Mireya Guadalupe, le encanta bailar y grabar sus videos en la plataforma de Tik Tok, es muy alegre, pocas veces salía a la calle, apenas cursa la secundaria, por lo que sus padres no entienden qué pasó con ella.
Los papás han sido objeto de extorsión en las últimas horas, desconocidos se han aprovechado del sufrimiento y con la idea de que le entregaran a su hija han tenido que acceder, piden se rastree el número que llama.
Este sábado, acompañada de personal de búsqueda salieron a pegar la ficha con los datos generales en diferentes puntos de la demarcación, no pierde la esperanza que pronto la verá regresar a su casa sana y salva.
La familia ha entregado al Ministerio Público que lleva la carpeta evidencias de videos que captaron el camino que siguió antes de desaparecer, las llamadas y número que sigue con actividad constante.
Aunque no hay avances que ayuden a obtener una pista para dar con el paradero, cada día qué pasa existe mayor temor que sea víctima de algún delito.