23.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

El Príncipe Harry no sólo tiene una fortuna por ser nieto de la Reina. Él también paga impuestos

El Príncipe Harry está a días de dar el sí en el altar y con cada boda real, llega el fanatismo, pero también los críticos de la monarquía. Para quienes no vivimos en el Reino Unido, nos resulta aún más complejo ver el panorama completo, pero estas instancias sirven para aclararlo.

El mes pasado, miles de personas firmaron una petición para que la Boda Real se financiara con dineros propios de la familia real y no con los destinados en impuestos a la Corona. Pero ¿qué tan cierto es que esto funciona así? Revisemos cómo se componen los ingresos de Harry:

1. Harry, como es tradición, tiene una carrera militar

Los futuros herederos no están obligados a estudiar formalmente en la Universidad, ya que mientras no renuncien a sus títulos, no trabajarán en lo que estudiaron. La tradición es que la familia real ocupe cargos militares paralelos a sus funciones como monarcas.

William se graduó de la Universidad, para luego continuar con su deber en la Armada. Harry, por su parte, se tomó un año libre luego de terminar la escuela. Durante ese año, participó en actividades deportivas y caritativas, tal como lo hizo su padre Charles.

El año 2005 comenzó su carrera militar, ingresando a la Royal Military Sandhurst. Terminó su paso por la Armada el año 2015.

2. Su fortuna personal está avaluada por lo bajo, en 25 millones de dólares e incluye lo que heredó de Diana

Ciertamente hay personas que no pertenecen a la realeza y tienen una fortuna mucho mayor. Pero la realidad de un miembro de la monarquía, como Harry, es distinta.

No hay que olvidar que su madre Diana Spencer, también tenía una fortuna personal por parte de su familia, la cual le corresponde a sus hijos debido a su temprana muerte. Es por esto que desde los 21 años reciben 450 mil dólares anuales, provenientes de los bienes de su madre.

El testamento de Diana también estipulaba que sus hijos recibirían su herencia al cumplir 30 años de forma equitativa. Harry tiene 33 actualmente, por lo que ya recibió aproximadamente 13 millones de dólares, al igual que su hermano William.

La herencia de Diana también está compuesta por inversiones y objetos personales avaluados en grandes sumas.

3. Harry y William pagan impuestos por la herencia de Diana

Diana falleció estando divorciada del Príncipe Carlos, por lo que sus bienes no eran parte de la Corona, y por lo mismo, no están exentos de impuestos. Él y su hermano, a diferencia de otros miembros de la realeza, que no tienen acceso a herencias o fondos de este tipo, sí pagan impuestos.

4. Harry recibe dinero mensual por parte de fondos de la Corona y como miembro de las Fuerzas Armadas

Harry tiene acceso al fondo privado llamado Duchy of Cornwall, fundado en 1337. Este está compuesto por tierras e inversiones relacionadas a estas. Quien maneja el fondo es la primera persona en la línea de sucesión al trono, en este caso, el Príncipe Carlos. Como él y William son sus hijos, tienen acceso. Este fondo no paga impuestos, pero en caso de superávit, sí debe hacerlo.

El fondo debe cubrir los gastos en actividades reales de los Duques de Cambridge (William y Kate), Harry y próximamente Meghan. Esto no quiere decir que toda sus actividades se financian con este fondo, ya que hay gastos que deben realizar de forma privada.

También, como miembro de las Fuerzas Armadas, Harry recibía un salario de aproximadamente 50 mil dólares al año, que recibió hasta el año 2015.

5. Meghan y Harry no firmaron un acuerdo prenupcial

William y Kate tampoco lo hicieron, ya que un acuerdo de este tipo no tiene demasiado sentido para las parejas reales. Los grandes bienes de la familia real, como las propiedades, no están a nombre de ningún príncipe, sino que son parte de la Corona. La única persona que puede disponer de ellos es quien ocupa el Trono, en este caso, la Reina Isabel.

La Reina Isabel, abuela de William y Harry sí que tiene una fortuna personal gigante, de más de 500 millones de dólares, que de seguro sus nietos heredarán algún día, aunque no serán los únicos.

Los fondos personales de Meghan Markle, de aproximadamente 5 millones de dólares antes de la boda, pagarán impuestos en cualquier lugar del mundo, por lo que eventualmente se sabrá qué pasará con ellos.

6. La Boda Real es financiada por el Palacio de Kensington

Algunas estimaciones dicen que la boda de Harry y Meghan será de 43 millones de dólares. Es verdad que nada de esto saldrá del bolsillo de ninguno, ya que la celebración la ofrece la Reina, quien la financiará.

En el caso de Kate y William, el vestido Alexander McQueen fue financiado por Kate. Es de esperar que en esta ocasión, también sea Meghan quien realice este gasto.

Lo relacionado a comida, entretenimiento y gastos propios del evento suma 2.8 millones de dólares.

La movilización es gratis, ya que se dispone de la flota de la Reina, al igual que los salones.
El ítem más caro de todo el evento es la seguridad, que sí es financiado por los fondos de la Corona. Pero no podría ser de otra forma, ya que los invitados son parte de la familia real y requieren seguridad extra por asuntos diplomáticos y de protocolo.

Entonces, no es efectivo decir que la Boda se financiará con fondos de la gente. En ese caso, es más conveniente decir que, es la excepción del pago de ciertos impuestos por parte de la Corona, que suplirá los gastos de algunos ítems del evento.

Source: UPSOCL

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles