Cuando empezaron a rondar los rumores respecto a la eventual partida de Cristiano Ronaldo, ya habían muchas pistas -que él mismo había dejado- para entender el porqué. Un conflicto constante con Florentino, ya sea por el sueldo que nunca le quisieron subir o por las tentativas con Neymar, era la razón más contundente.
Sin embargo, una vez que desembarcó en Turín, el propio Ronaldo afirmó que se debía a un cambio de aire. “No creo que estén llorando. Mi historia en el Real Madrid ha sido brillante. Es una nueva etapa en mi vida y la otra ha terminado”, asestó, para luego llenar de elogios a su nuevo club.
“No diría que es un paso atrás, siempre es adelante. Es un equipo para ganar, ha ganado las siete últimas ligas italianas, ha estado últimamente en dos finales de Champions”, sostuvo en dicha ocasión. Aún así, pareciera que no está todo dicho respecto a su emigración y Javier Tebas, el presidente de La Liga, tiene su propia versión.
“Ronaldo se ha ido por un tema fiscal. En Italia, por la nueva normativa, cobrará más neto del bruto que en España. El Real Madrid tenía difícil competir con eso, y habrá más razones, pero esa es, seguro, una muy grande”, sentenció el dirigente, en referencia a los problemas que CR7 tuvo con Hacienda durante su estadía en España.
El luso utilizó una red de sociedades ubicadas en Irlanda y las Islas Vírgenes Británicas para así ocultar sus ingresos por concepto de imagen. Ello fue denunciado por la entidad gubernamental, por lo que Ronaldo -tras negarlo en un sinfín de oportunidades- se ofreció a pagar €14 millones y declararse culpable, con el objetivo de cerrar una teleserie que se extendía desde el 2017. En Italia, en cambio, no tendría problemas y podría recibir más dinero que el que le llegaba en la península ibérica.
Por otro lado, y en relación a la partida de Cristiano esta temporada, y Neymar la anterior, el presidente afirmó que no le asustaba el éxodo de astros desde su competencia. “Hace unos años me hubiera preocupado perder tantas estrellas de golpe, a lo mejor, un nueve sobre diez. Ahora, con la imagen de marca que tenemos, me preocupa un 4 sobre 10“, reflexionó.
¿Sentirá España la partida de CR7? El tiempo lo dirá.
Source: UPSOCL