24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

La trágica muerte de una migrante cubana en Honduras revela la cruda realidad de los miles de extranjeros que intentan llegar a EE.UU. de forma irregular

Una migrante cubana falleció debido a un infarto en un autobús en Honduras mientras se dirigía hacia Estados Unidos. Honduras es un país por el que pasan muchas personas de Sudamérica, el Caribe, Asia y África que intentan llegar de forma irregular a Estados Unidos.

Honduras es un país por donde transitan numerosos extranjeros de Sudamérica, el Caribe, Asia y África que buscan llegar a Estados Unidos de manera ilegal.

Una persona de Cuba que se encontraba migrando falleció debido a un ataque al corazón en Santa Bárbara, una región del oeste de Honduras, según confirmó una fuente oficial.

Según un breve informe de la Policía hondureña, una migrante de 52 años, cuya identidad no ha sido revelada, falleció dentro de un autobús en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara.

Aún no se ha confirmado si las autoridades entregaron el cuerpo de la migrante a un familiar que la acompañaba en su viaje hacia Estados Unidos, o si fue llevado a Medicina Forense.

Según los datos del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), en Honduras han fallecido más de veinte migrantes, incluyendo a tres niños, en su intento de llegar a Estados Unidos desde 2022 hasta la fecha actual de 2023.

Honduras es un país por el que transitan muchos extranjeros de Sudamérica, el Caribe, Asia y África que intentan llegar de forma ilegal a Estados Unidos.

En la actualidad, los migrantes están utilizando una nueva vía para ingresar a Honduras, la cual atraviesa las localidades de Trojes y Las Manos, ubicadas en el departamento de El Paraíso, que limita con Nicaragua.

Según información proporcionada por autoridades hondureñas, en ocasiones, el número de migrantes que arriban al municipio de Danlí, El Paraíso, supera los 5.000.

Según información proporcionada por el Instituto Nacional de Migración, hasta ahora en el año 2023, más de 368 mil personas han entrado a Honduras de manera irregular a través de Danlí y Trojes, ubicados en el departamento de El Paraíso, en la región oriental del país, cerca de la frontera con Nicaragua.

Según la agencia de noticias EFE,

En cada momento, en cada instante. Todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Puedes acompañarnos en

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles