Cuando comienzas una relación piensas en qué es lo que ya no puedes hacer ahora que ya estás con alguien y que hacías cuando estabas soltera, incluso piensas en una serie de reglas para planteárselas a tu pareja, pero no le prohíbas nada, desde su libertad te va a demostrar lo que vales para él, no le exijas fidelidad y una lista de reglas a seguir para quedarse contigo.
No puedes escribirle todas las cosas que esperas que te cumpla para que tú mantengas la confianza en la relación, los dos son bastante maduros para conocer qué es lo que puede lastimarlos y fracturar absolutamente todo, por eso mismo no le prohíbas nada, desde su libertad te va a demostrar lo que vales para él y sabrá si quiere cuidarte o hacer todo para perderte.
Hay parejas controladoras que limitan hasta las salidas con amigos, las llamadas, pero eso no les asegura la lealtad y menos la felicidad en la relación, se deben plantear las bases en la confianza y en el respeto, cada uno es libre de hacer y decir, depende cuál es el objetivo que se busca, si estar feliz al lado de la persona que amas o tirar por la borda todo lo construido.
Leer también: Mereces a alguien que te ame, te valore y te respete, no te conformes con menos.
Cada vez resulta más complicado encontrar a alguien que realmente sepa amar, respetar y cuidar, establecer una relación de pareja sólida cuesta tanto en un mundo donde ya todo es tan fugaz, en donde todos quieres aprender a soltar, pero nadie se esfuerza por sostener, por eso cuando encuentras un amor verdadero, el miedo a perderlo es tan grande.
Si ya encontraste a la persona que consideras como el indicado y aquel que te ha hecho sentir lo que nadie nunca, seguramente te embarga la felicidad y la dicha, pero también el temor de que algún día te deje de amar o que se fije en otra mujer, que le den lo que tú no puedes o que encuentre lo que tú no le das, por lo que te esfuerzas demasiado en cuidarlo y aparte tomas medidas extremas.
Esforzarte por siempre mantener a tu pareja enamorada de ti está bien, lo detallista no tiene nada de malo, pero quien te ama de verdad, también pone de su parte y sabe que su corazón ya está ocupado, que no tiene ojos para nadie más y considera que debe un respeto hacia ese sentimiento que está seguro de tener impregnado en el alma.
Leer también: El amor en pareja se compone por perdón, respeto y paciencia.
Querer mantener enamorado a tu pareja no tiene nada de terrible, pero el problema viene cuando ese amor más que hacerte feliz, te llena de inseguridades, de temores y quieres tener todo controlado para que él no se fije en nadie más y nunca se quiera ir de tu lado, por lo que empiezan las prohibiciones y esa necesidad de controlar cada paso que da.
Por eso es que hay novias que piden la contraseña del celular, que exigen que borren de las redes sociales a esas amigas que no les caen, no hay salidas con amigos si no van ellas, que las llamadas para saber dónde está y con quién no faltan, ¿eres una de ellas? recuerda que por más controlado que pienses tenerlo, quien te quiere fallar, encontrará la manera de hacerlo.
Y es que no puedes prohibirle nada, si bien son una pareja, también no olvides que son seres individuales con sus propios gustos, amistades y pensamientos, la fidelidad no se impone, no es un sacrificio, es un placer cuando se ama de verdad, él desde su libertad sabrá darte tu lugar, tendrá muy claro que no está dispuesto a perderte por una aventura, solo así podrá demostrarte lo mucho que te adora y lo que significas para él, respetarte a ti, es respetarse a sí mismo, a su palabra, a su honor y a sus sentimientos.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.