Según las autoridades de este municipio la obra está concluida desde hace dos años y su funcionamiento podría agilizar la circulación en la zona
El gobierno municipal de Tecámac, a través de pintas en bardas, pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sea puesta en operación la caseta de cobro de Loma Bonita, misma que está concluida pero permanece cerrada.
De acuerdo con el ayuntamiento, la caseta de peaje de la Autopista México-Pachuca, ubicada a la altura del Auditorio Metropolitano, es una buena opción para los automovilistas que prefieran tomar el libramiento y hacer 5 minutos, evitando, a su vez, el tramo donde diariamente se produce un gran asentamiento vial y les lleva hasta 40 minutos de recorrido.
Sin embargo, pese a que la construcción de la caseta terminó en el 2018, permanece cerrada y custodiada por personal de una empresa de seguridad privada.
El ayuntamiento informó que una vez que la caseta funcione, ayudará a resolver el grave problema vial en la zona centro del municipio, principalmente los nudos que se presentan a la altura de Loma Bonita, en Ozumbilla, hasta la incorporación a la Autopista México-Pachuca.