El día de ayer se anunció el fallecimiento de Hank Steinbrenner, a los 63 años, quien fuera socio y copresidente de los New York Yankees, en su residencia de Miami, debido a una enfermedad con la que llevaba mucho tiempo batallando, según informó el equipo de “Los Bombarderos del Bronx“.
“Hank era un espíritu genuino y gentil que atesoraba las profundas relaciones que formó con las personas más cercanas a él. Fue presentado a la organización de los Yankees a una edad muy temprana, y su amor por los deportes y la competencia continuó brillando a lo largo de su vida. Hank podía ser directo y franco, pero en la misma conversación mostraba una gran ternura y alegría. Más que nada, fue un ejemplo para todos nosotros en la comunidad con la que vivió disfrutando de sus pasiones y actividades personales. Nos entristece profundamente haberlo perdido y llevaremos su memoria siempre con nosotros”.
Fue el mensaje que publicó la familia a través de la cuenta de Twitter del equipo, donde resaltaban la forma de ser de Steinbrenner, “directo y franco”, pero al mismo tiempo mostraba “ternura” y “alegría”.
Hank desempeñó un importante papel importante en la última década en el desarrollo del equipo junto a su hermano Hal actuando “detrás del escenario”, mientras que su hermano se desempeñaba como propietario principal y socio general de los Yankees. Según el equipo él se encargaba de supervisar todas las áreas de negocios y operaciones de beisbol del club, participaba en el tema de las negociaciones contractuales y la estrategia general del club. Essta sería su decimotercera temporada como socio general y la undécima como copresidente del equipo.
Hank Steinbrenner gustaba de realizar comentarios sobre los oponentes, como el que hiciera contra uno de los máximos rivales de los “Mulos de Manhattan“, los Red Sox, al afirmar: “Si esto es una nación de los Red Sox, este es un universo de los Yankees”.
The New York Yankees mourn the passing of General Partner and Co-Chairperson Henry G. “Hank” Steinbrenner. pic.twitter.com/rL07EUHirS
— New York Yankees (@Yankees) April 14, 2020