Tanto el joven migrante como la voluntaria recibieron comentarios racistas y misóginos
En redes sociales circula el video de una voluntaria de la Cruz Roja y una persona migrante que se abrazan.
Sin embargo, usuarios de internet han discutido por la inhumana situación que viven las personas migrantes.
La migración es un tema que a nivel internacional causa demasiada controversia. Por un lado, están las personas que se preocupan por la calidad de vida de las personas migrantes y las razones que los obligan a huir de sus hogares.
Por otra parte, están quienes se inquietan por los límites territoriales y las implicaciones socioeconómicas de la migración.
https://mexicoahora.com/tendencia/agentes-fronterizos-publican-mensajes-contra-migrantes-en-internet/
La única constante es el maltrato que experimentan las personas migrantes.
En redes sociales circula un video que muestra el abrazo entre un hombre migrante y una voluntaria de la Cruz Roja.
Recapitulando, sabemos que el joven de Senegal que acababa de cruzar la frontera entre Marruecos y España en la ciudad de Ceuta. Una vez que tocó tierra fue atendido por una mujer identificada como Luna.
Tras darle agua, luna le brindó apoyo y contención emocional mediante un abrazo. Mientras tanto, a poco metros un acompañante del joven era retenido por las autoridades migratorias.
Un vez que el video se hizo viral en redes sociales, la joven voluntaria recibió comentarios racistas, xenófobos y misóginos.
El acoso llegó a tal grado que la joven cerró sus perfiles de redes sociales. Asimismo, la joven explicó que en un par de ocasiones fue amenazada de muerte.
Personalidades cercanas al partido de ultraderecha VOX señalaron al hombre migrante como un acosador. Inmediatamente, estos comentarios fueron replicados por algunos usuarios de internet.
“Pocas imágenes reflejan mejor la decadencia moral”. “Oenegistas abrazando a un ilegal tras pasar 4 minutos en las ‘gélidas’ aguas mediterráneas, y él aprovechando la turgencia de sus senos”, señaló la mujer cercana a VOX.
Por su parte, Luna señaló que el joven estaba desesperado por el trauma que estaba experimentando.
También mencionó la desesperanza ante la inminente devolución a Marruecos. En estos días más de 8 mil personas migrantes se han presentado antes las fronteras entre Marruecos y Ceuta.