Saná, 7 Mayo 2018 (AFP) –
Al menos seis personas murieron y 30 resultaron heridas en dos ataques aéreos el lunes en las oficinas de la presidencia yemení, utilizadas por los rebeldes hutíes en el centro de Saná, indicó una fuente médica.
Dos potentes explosiones sacudieron los edificios de las oficinas de la presidencia, situados cerca de un hotel, de un banco, de numerosos comercios y no muy lejos de la sede del Banco Central, indicaron los habitantes.
“Nos precipitamos al lugar de la primera explosión y vimos personas atrapadas entre los escombros. Fue entonces que se produjo una segunda explosión”, declaró a AFP un socorrista, Ahmed Dehesher, cerca del lugar del ataque aéreo.
Una fuente médica dio a la AFP un balance de al menos seis muertos y 30 heridos.
El canal de televisión de los rebeldes Al Masirah y la agencia de prensa Saba, también controlada por los hutíes, evocaron decenas de muertos y heridos sin dar un balance preciso.
Atribuyeron estos ataques a la coalición liderada por Riad que interviene en Yemen desde 2015 contra los hutíes, que controlan la capital y amplios territorios del norte y del oeste.
Es la primera vez que un ataque toma como blanco las oficinas de la presidencia.
Interviene unas horas después de que la defensa antiaérea saudí interceptó la noche del domingo dos nuevos misiles balísticos disparados por los rebeldes yemeníes en dirección del sur del reino desde la provincia de Amran, al norte de Saná, según la coalición.