Un oficial de caminos de Montana rescató a una conductora luego de que su auto quedó sumergido en las aguas casi congeladas del río Yellowstone el pasado jueves.
El oficial Connor Wager entró a las aguas frígidas tras responder a un reporte de choque vehicular al sur del poblado de Emigrant; dijo la Policía de Caminos de Montana en Twitter.
“Tras llegar a la escena, él encontró el vehículo volcado con la parte delantera completamente sumergida en el Río Yellowstone. La conductora estaba atrapada dentro del vehículo y el agua estaba casi congelada”, dijeron las autoridades.
“Wager se ató con una cuerda y entró al agua abriéndose paso por la rápida corriente y hacia el vehículo volcado. La fuerte corriente impidió que la cajuela se abriera, así que él rompió la ventana trasera con una herramienta de rescate y sacó a la mujer del auto”.
La policía de caminos dijo que Wager y la conductora pudieron llegar a la orilla con la ayuda de los primeros intervinientes. Ambos fueron atendidos por servicios de emergencia y Wager fue dado de alta con heridas menores.
La Oficina del Alguacil del Condado de Park dijo que recibieron un reporte alrededor de mediodía, indicando la situación del vehículo.
“Debido al trabajo rápido y heróico de los oficiales, la Policía de Caminos y los bomberos de Paradise Valley, la conductora fue rescatada y puesta en un lugar seguro sin heridas mayores”, dijo la oficina en Facebook.
1/3: Yesterday Trp. Connor Wager responded to a rollover crash south of Emigrant. After arriving on scene, he found a vehicle on its roof with the front end completely submerged in the Yellowstone River. The driver was trapped inside the vehicle & the water was nearly freezing. pic.twitter.com/obCYTqab7G
— Montana Highway Patrol (@MTHwyPatrol) January 15, 2021
NY