Fuera de los resultados del Gran Premio de Estados Unidos, la pelea entre Max Verstappen vs Lando Norris y el 1-2 de Ferrari. Llamó mucho la atención los trofeos que se entregaron, ya que no fueron los que se anunciaron en la semana previa a la carrera.
Heroo es el nombre del trofeo original, pero en su lugar vimos un par de ruedas como las que se lleva el Poleman y un trofeo distinto para Charles. Los organizadores tuvieron que improvisar para cambiarlos al último momento. Y no, Pato O’Ward no se los llevó.
¿Por qué se entregó un trofeo distinto en el Gran Premio de Estados Unidos?
De acuerdo con información de Motorsport, los Heroo tuvieron que ser reemplazados por las grandes similitudes que existían entre su diseño y el de los Bearbrick. Así que, para evitar algún problema legal decidieron cambiar los trofeos.
Carlos Sainz y Max Verstappen recibieron un mini neumático, igual al que se entrega al ganador de la Pole Position durante los sábados de Clasificación. Charles Leclerc, ganador de la carrera, recibió un trofeo alto, color plateado. Los tres fueron llevados de una de las oficinas de Pirelli hasta el circuito en Austin.
No habrá venta de trofeos para coleccionistas
El plan original con los Heroo era ponerlos a la venta para los coleccionistas. El diseño del mismo, corrió a cargo del artista italiano Matteo Macchiavelli, quien fue contratado directamente por Pirelli.
Dicho trofeo esta hecho de fibra de carbono. Tiene una silueta humana con los brazos levantados en señal de triunfo y una especie de casco de tres colores distintos para distinguir al primero, segundo y tercer lugar.
Pero se quedará bien guardado para evitar problemas por plagio o derechos de autor. La F1 y la FIA tardaron un poco en darse cuenta del parecido, porque desde que se publicó varios usuarios en X lo notaron.
The post ¿Qué pasó con los trofeos originales del Gran Premio de Estados Unidos? appeared first on Sopitas.com.