El sitio de contenido para adultos Pornhub ha enfrentando varias denuncias debido a que entre su contenido hay videos de violaciones o abusos en los que incluso están involucrados menores de edad y además de que no cuenta con un verdadero sistema para determinar la edad de las personas y también se carece de un medio para saber si el contenido que se sube a la plataforma cuenta con el pleno conocimiento de todas las personas involucradas en el material.
Uno de los casos que ha trascendido en los últimos años es el de una mujer que buscando a su hija encontró en la página web 58 videos en los que aparecía su hija de 15 años desaparecida en Florida, Estados Unidos, y aunque el violador fue detenido y ya enfrenta un proceso judicial en su contra los videos aún se encuentran parcialmente disponibles, a pesar de que la web había “eliminado” el contenido.
Otro de los casos en los que está involucrado el portal para adultos es el de Michael Pratt, dueño de Girls Do Porn, quien había engañado a 22 mujeres diciéndoles que los videos que grabó con ellas no serían subidos a internet, cosa que no fue así, es por este motivo que las mujeres denunciaron al productor, quien fue sancionado con indemnizarlas con 12.8 millones de dólares en total, además de que tenía que desactivar su sitio y asegurarse que el contenido filmado fuera borrado completamente de internet.
En este sentido la asociación Exodus Cry, la cual lucha por el fin de la explotación sexual, ha iniciado una petición en Change.org en la que se pide el cierre del portal y que los responsables del sitio respondan ante la ley. Fueron ellos quienes denunciaron la falta de controles en Pornhub para asegurarse de que quienes aparecen en los videos con los que cuenta la plataforma son menores de edad o que dieron su consentimiento para aparecer en el sitio de internet.
Además Exodus Cry, fundada por Laila Mickelwait, aseguró que crearse una cuenta en el sitio toma menos de diez minutos y que el sistema para verificar tanto el usuario como el contenido sólo es necesaria una foto en la que la persona sostenga un papel con el nombre de la cuenta. De hecho en Exodus Cry aseguraron que tienen evidencia de que hay videos en los que aparecen menores de edad víctimas de trata en Porhub.