Home Internacional Joe Biden busca acelerar la entrega de apoyos por el COVID

Joe Biden busca acelerar la entrega de apoyos por el COVID

0
Joe Biden busca acelerar la entrega de apoyos por el COVID
La administración del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, busca acelerar la entrega de apoyos por el coronavirus a la gente. | Foto: Pixabay.

El presidente Joe Biden firmará este viernes una orden ejecutiva para acelerar la entrega de los cheques de 600 dólares de estímulo a millones de personas que no lo han recibido que fueron parte del paquete de alivio económico por el coronavirus que fue aprobado en diciembre del año pasado.

Biden pedirá al Departamento del Tesoro que tome una serie de acciones para expandir y mejorar la entrega de los Pagos de Impacto Económico, incluyendo el establecimiento de herramientas por la internet para que las personas puedan reclamarlos.

El mandatario desea que las medidas aseguren que las personas que aún no han recibido sus cheques  obtengan el alivio “que necesitan y merecen.

El Congreso deberá debatir y aprobar el paquete de alivio de 1.9 billones de dólares que propuso Biden. Pero el nuevo presidente quiere que las familias estadounidenses reciban ayuda mucho antes.

El pueblo estadounidense no puede permitirse el lujo de esperar, y muchos están colgando de un hilo. Necesitan ayuda“, dijo Brian Deese, asesor económico de Biden.

La medida además servirá para una entrega más rápida y eficiente de la tercera ronda de cheques de estímulo que figura en el paquete de alivio económico y es que millones de contribuyentes aún no han recibido sus segundos cheques de estímulo de 600 dólares, y la fecha límite para distribuirlos fue el pasado 15 de enero.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro se apresuraron a enviar los segundos pagos de estímulo después de que el expresidente Donald Trump firmó el segundo proyecto de ley de ayuda de COVID el 27 de diciembre. Sin embargo, el apresuramiento también provocó fallas en el sistema de depósitos directos a las cuentas de los contribuyentes.

La rápida entrega de los pagos, en menos de dos semanas, inundó aún más el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) que de por sí ya está abrumado, lo que ha provocado que más personas tengan que esperar hasta el momento de sus presentaciones de las declaraciones de impuestos para reclamar su pago de estímulo.

Las órdenes que firmará Biden el viernes señalan una ruptura con los intentos de la administración Trump de limitar el alcance de muchos beneficios federales que, según funcionarios de Trump, desincentivaron el trabajo de los estadounidenses.

Joe Biden empieza gestión revirtiendo políticas de Trump