Dave Monklova grabó las imágenes de la agresión y las publicó en su página de Facebook, donde se hicieron virales
Es muy triste saber que no sólo es en tierras norteamericanas donde nuestros compatriotas a veces sufren este tipo de cosas.
En esta ocasión un mexicano denunció la manera en la que tres adolescentes de Dublín, Irlanda, lo agredieron y acosaron cuando lo escucharon hablar español, y comenzaron a exigirle que regresara a su país.
VE ESTO: Los Horóscopos según la adivina Mhoni Vidente
Esto ocurrió en un vecindario llamado Windy Arbour, ubicado en dicho país.
De acuerdo con el testimonio que el joven dio en un grupo de Facebook, fue a visitar a unos amigos para ver la final de la Champions League, cuando comenzó una plática en español que fue escuchada por tres adolescentes que pasaban por el lugar, quienes comenzaron a gritarle y a decirle “Estás en Irlanda, debes hablar en Inglés”.
El mexicano detalló que grabó los videoclips en caso de que pasara algo más, ya que los chicos continuaron gritándole “eres un inmigrante, vuelve a tu país”, a pesar de que él argumentaba que no se estaba robando nada e incluso pagaba impuestos y renta como la mayoría de la gente que vive ahí.
En la publicación, el compatriota afirma haber recibió golpes y menciona que los jóvenes le rompieron unos audífonos que llevaba, sin embargo y a pesar de todo guardó la calma en todo momento hasta que las autoridades llegaron al lugar para controlar la situación, pues de haber hecho lo contrario lo hubieran deportado a México.
Pueden ver los videos a continuación:
Uno de los usuarios que comentó el video asegura que los jóvenes como los del video son conocidos como Knackers, y son jóvenes de barrios marginados que se dedican a molestar a los demás y que carecen de cultura, por lo que tienen a tener actitudes racistas y a estar en círculos donde las drogas y cosas de ese estilo son algo cotidiano.
Qué mal plan que la gente tenga que pasar por este tipo de cosas, ¿no lo creen?