En un acto que podría ser considerado por algunos como “riguroso”, Melania Trump, esposa del todavía hoy presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, acudió a votar esta mañana en la elección de Estados Unidos a una casilla cerca de Palm Beach, sin usar un cubrebocas, aun cuando contrajo el virus hace apenas unas semanas atrás.
México.- La Primera Dama de Estados Unidos (EU), Melania Trump, emitió su voto en la elección presidencial de este martes 3 de noviembre que enfrenta a su esposo Donald Trump contra Joe Biden.
De acuerdo con la agencia AP, Melania Trump se presentó sin cubrebocas en el centro electoral de Palm Beach, Florida, cerca del complejo Mar-a-Lago donde la familia presidencial suele pasar sus fines de semana.
Cuando los periodistas le preguntaron por qué no votó de manera anticipada junto a su esposo la semana pasada, Melania indicó que ella quería participar durante el día formal de las elecciones.
La Primera Dama era la única persona que no llevaba cubrebocas cuando entró al Centro Recreativo Morton y Barbara Mandel para votar. Cabe recordar que junto al presidente Trump, Melania se contagió de coronavirus Covid-19 a inicios de octubre y sufrió de malestares leves por la enfermedad.
Pese a que diversos estudios científicos apuntan que una vez superada la enfermedad existe un periodo de inmunidad ante el virus, aún no existe certeza en cuanto al alcance de contagio de personas infectadas, por lo que las autoridades insisten en el uso de cubrebocas como medida general de prevención.
sdp | NE