De acuerdo con las autoridades de Líbano, 558 personas murieron en la jornada de ayer. Un ataque con misiles ejecutado por Israel, en el que hubo 50 niños entre las víctimas.
Israel asegura que su ataque se dirigió a objetivos de Hezbollah
Lo que sucedió ayer en Líbano no es cosa menor y deja claro que la guerra ha subido de nivel. El país del cual es procedente Hezbollah no veía un número tan grande de muertes diarias desde 1975, año en el que se encontraba inmerso en una guerra civil.
En esta ocasión (a diferencia de los ataques puntuales con beepers y walkie-talkies), Israel se atribuyó los ataques con misiles. De acuerdo con The Guardian, las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) aseguran haber dirigido su ataque en contra de 1,600 objetivos de Hezbollah… aunque, como en otras ocasiones, da la impresión de que el gobierno de Netanyahu simplemente atacó indiscriminadamente.
“Prometí que cambiaríamos el equilibrio de seguridad, el equilibrio de poder en el norte, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, señaló el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, al explicar el ataque que se realizó (y aún continúa) a lo largo de la frontera norte.
Israel comienza nueva ofensiva
En el ataque aéreo en contra de Hezbollah murieron niños, mujeres y personal médico. Según reporta CNN, el Ministerio de Salud de Líbano indicó que no es claro cuántos de los 558 muertos pudieron haber pertenecido al grupo paramilitar y cuántos eran simples civiles. Las autoridades aseguran que, pese a que Israel clama que todos los objetivos atacados eran de Hezbollah, también había barrios residenciales y pequeñas comunidades.
Debido a lo aparentemente discriminado de los ataques de Israel (los cuales continúan hoy, martes 24 de septiembre) y han dejado aproximadamente 1,600 heridos, la gente del sur de Líbano ha comenzado a desplazarse a la región norte del país. No planean esperar que nuevamente recibir mensajes de texto israelíes antes de una nueva oleada de agresión aérea.
¿Cualquier parecido con lo que sucedió hace unos meses en Gaza será mera coincidencia? Antes del ataque, la gente de Líbano recibió mensajes de texto de Israel, advirtiendo que era momento de evacuar. De acuerdo con CNN las fuerzas dirigidas por Netanyahu también lograron interceptar la señal de una popular emisora de radio libanesa y desde ahí igualmente se ordenó la evacuación. No hubo mucho margen y casi de inmediato comenzó el ataque.
En la Asamblea de Naciones Unidas se habla de, mínimo, 100,000 personas que han sido desplazadas de sus hogares. Esta mañana, alrededor de las 5:30 horas, las Fuerzas de Defensa de Israel anunció que realiza una nueva tanda de ataques contra Hezbollah.
The post Más de 500 muertos en ataque contra Líbano, el mayor número desde 1975 appeared first on Sopitas.com.