Internacional

Hijo del presidente de Brasil posa armado frente a su enfermo padre

Con una pistola en la cintura, el diputado Eduardo Bolsonaro posó en una foto junto a su padre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un hospital de Sao Paulo, donde se recupera estos días de una cirugía para corregir una hernia.

“Todo está bien con Jair Bolsonaro. Agradecemos una vez más al equipo médico que realizó la cirugía y a todos los que oraron, rezaron o de alguna manera enviaron energías positivas. Funcionó”, dijo el diputado en su cuenta de Twitter. En la imagen, Eduardo aparece junto a su padre, que se encuentra acostado, mientras él está de pie con un brazo apoyado en la cama, un gesto que levanta ligeramente la chaqueta y con el que se observa perfectamente el arma.

Candidato a asumir el cargo de embajador de Brasil en Washington –todavía necesita ser nominado por su padre y después aprobado por el Congreso–, Eduardo, de 35 años, tiene licencia para portar armas por su condición de escribano de la Policía Federal.

Siempre se ha mostrado como un firme defensor de la política de flexibilización del porte de armas que su padre promueve y un amante de la práctica de tiro deportivo.

En una ocasión destacó la importancia de desarrollar armas nucleares y aseguró que si Brasil tuviese un “poder bélico mayor”, sería más respetado a nivel internacional. El diputado es el más joven de los tres hijos del presidente.

En la visita oficial de Bolsonaro en marzo a Washington, Eduardo fue el único integrante brasileño en participar junto a su padre en la reunión privada con Trump en el despacho oval de la Casa Blanca. Hace dos semanas, en plena alarma internacional por los incendios de la Amazonia, Eduardo viajó a EE.UU. para agradecer al mandatario estadounidense, Donald Trump, su apoyo ante los devastadores fuegos.

Por su parte, en una nota, recogida por la prensa local, el Hospital Vila Nova Star, en el que se encuentra ingresado el presidente, dijo que se acoge “íntegramente” a la legislación brasileña. “Las normas de seguridad que rigen el internamiento del presidente de la República, Jair Bolsonaro, en este hospital son responsabilidad de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI)”, concluye.

Las redes se cuestionan

En las redes sociales, muchos internautas han criticado que el diputado acudiese con un arma al hospital, y otros pocos han mostrado su apoyo.

“¿Qué quiere mostrar con eso? Para mí representa una afrenta idiota”, dice un usuario.

Le encanta posar con su arma en la cintura, ¿será esa su única forma de demostrar su virilidad? Lo está haciendo mal”, subraya otra.

Fuente: RT Noticias


Esta entrada fue modificada por última vez en Sep 11, 2019 1:30 am

Compartir
Erre&ErreRedacción

Lic. en Sociología. Editor de noticias. Con amplia experiencia en servicios de contact center.

Comentarios

Entradas recientes

Detienen al policía responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa

Un mes después de que cometiera el asesinato y se reportara su escape, las autoridades…

Abr 11, 2024

México solicita sanciones contra Ecuador

Después de la gran tensión que se vivió tras la invasión de autoridades ecuatorianas a…

Abr 11, 2024

Reportan cierre del pozo de agua contaminada en Álvaro Obregón

Las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y Pemex están colaborando en…

Abr 10, 2024

Una nueva regulación para plataformas de hospedaje

El Gobierno de la Ciudad de México ha introducido una nueva regulación que clasifica a…

Abr 4, 2024

Se detectan pollo contaminado en bodegas de Toluca

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que en…

Abr 3, 2024

Registro para mascotas “RUAC” será obligatorio para la CDMX

A partir del 1 de abril será obligatorio tramitar el RUAC (Registro Único de Animales…

Abr 3, 2024