Home Internacional Funcionario berlinés habla de las manifestaciones en el parlamento

Funcionario berlinés habla de las manifestaciones en el parlamento

0
Funcionario berlinés habla de las manifestaciones en el parlamento
Foto de Referencia | Autoridades de la ciudad-estado de Berlín hablaron de las manifestaciones contra las medidas para atender la pandemia por el coronavirus y también de la participación de ultraderechistas que quisieron tomas la sede del parlamento alemán, el Bundestag.

En rueda de prensa el responsable del Interior de la ciudad-estado de Berlín, Andreas Geisel, habló de las protestas que se dieron contra las restricciones por la pandemia y en las que participaron ultraderechistas que intentaron tomar el parlamento alemán.

Geisel señaló que es lamentable que se hayan podido dar imágenes como las registradas en las escaleras del parlamento, mismas que calificó de “vergonzosas“, además de que es una muestra de que los participantes de las manifestaciones no protestan contra las decisiones de los gobiernos regionales o del federal sino contra los principios democráticas.

Otro de los temas que trató el funcionario fueron los enfrentamientos frente a la embajada rusa ubicada en la calle Unter del Liden de la capital alemana en la que 200 personas fueron detenidas y varios oficiales de policía resultaron heridos.

Y es que unos dos mil ultraderechistas y seguidores del movimiento “Reichbürger” (Ciudadanos del Reich), lanzaron botellas y piedras a las autoridades.

Reichburger” es un movimiento ultraderechista que no reconoce la soberanía de la actual Alemania.

Respecto a las manifestaciones Geisel declaró que en las manifestaciones participaron entre 35 mil a 38 mil personas y tuvieron que ser disueltas debido a que infringen las normas de distanciamiento.

Afirmó que a pesar de que haya llamado la atención la presencia de los ultraderechistas también se dio una amplia presencia de personas que son “inconformistas” y que mantienen “una relación problemática con los principios democráticos“.

Otro de los temas que trató Andreas Geisel fue una modificación que está elaborando de la ley de protección contra enfermedades infecciosas para que el uso de las mascarillas no sea sólo una condición para autorizar una marcha multitudinaria, sino una obligación.

Y añadió que la prohibición del Tribunal Constitucional alemán de una acampada que pretendía realizarse desde ayer hasta el 14 de septiembre es una muestra una coincidencia con las posturas de las autoridades berlinesas de la necesidad de revisar  “un plan de higiene que apuesta únicamente por el distanciamiento social sin el uso de la mascarilla“.

Fuente: DW.
Decretan confinamiento en el distrito de Gütersloh, Alemania