El cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos se vuelve a extender otro mes más, de acuerdo a un informe por parte del gobierno mexicano este viernes por la mañana.
Por medio de la cuenta oficial de Twitter de La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SER) dio a conocer que el cierre parcial de la frontera entre México y los Estados Unidos permanecerá vigente.
“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 y debido a que diversas entidades se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.”
In order to continue to prevent the spread of COVID, the US, Mexico, & Canada will extend the restrictions on non-essential travel through Jan. 21. We are working closely with Mexico & Canada to keep essential trade & travel open while also protecting our citizens from the virus.
— Acting Secretary Chad Wolf (@DHS_Wolf) December 11, 2020
Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.
Las restricciones estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de enero de 2021.
Estas medidas se toman ante el alarmante aumento de casos de COVID-19 en ambos lados de la frontera, ya que Baja California pasó a color Rojo en el Semáforo Epidemiológico y todo el sur de California, incluyendo el Condado de San Diego, se encuentran bajo la nueva orden regional de quedarse en casa para detener la propagación del virus.
El cruce fronterizo de México a Estados Unidos se mantiene abierto para ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, así como para aquellos que viajen por cuestiones médicas, laborales u otras razones consideradas como esenciales.