Después de Singapur, Red Bull prometió llegar a la gira por el continente americano con varias actualizaciones que les garantizarán regresar a la pelea por ambos campeonatos. Y luego de ver los resultados de Max Verstappen en la Sprint y la Clasificación nos queda claro que funcionaron.
Aunque las actualizaciones no llegaron al garaje número 11, el de Checo Pérez o al menos no todas. El tapatío confirmó que no cuenta con las mismas mejoras que su compañero de equipo.
Checo Pérez y las actualizaciones de Red Bull
En la Sprint Shootout, Chequito quedó eliminado en la Q2. En la sprint acabó en el noveno puesto, fuera de zona de puntos y en la Q3 de la Clasificación no pudo marcar una vuelta rápida, por lo que saldrá desde el décimo lugar en la carrera.
Resultados muy distintos a los que vimos de Max Verstappen y que tienen una explicación. El auto del mexicano no llegó a Austin con las mismas actualizaciones, pero sí con una que otra mejora que lo ayudó a sentirse mejor, sobre todo en la qualy.
“Hicimos muchos cambios que van a ayudar a mañana y no, no tengo la misma mejora que Max, lo vemos bastante en curva rápida. Pero, al final, el coche esta funcionando bien, creo que hemos progresado y con los ajustes que hicimos fue todo más positivo“, declaró Checo para Fox Sports.
Aunque con todo y la falta de actualizaciones el RB20 se ha visto bien. En la clasificación marcó buenos tiempos, seguramente hubiera estado dentro de los cinco primeros de no ser por el choque de George Russell y la vuelta rápida que le fue eliminada por exceder los límites de pista. Ese despiste complicó su lugar en la parrilla de salida.
Hace varias semanas, Checo también adelantó que sería hasta la carrera en Brasil cuando podrían ser competitivos, al menos de su parte.
El equipo necesita tener lo mejor posible a sus dos pilotos para pelear por el Campeonato de Constructores. Así que, con o sin las actualizaciones de Max, deben trabajar para mantener el auto de Checo competitivo.
Checo contra Yuki Tsunoda y Liam Lawson
El duelo interno en Red Bull ha tomado protagonistas diferentes. Helmut Marko puso como candidato a Yuki Tsunoda para tomar el lugar de Checo en el 2025, con todo y que tienen contrato firmado por dos años, o sea, hasta el 2026.
Una oportunidad que Daniel Ricciardo no supo aprovechar y que ahora tiene a Yuki intentando vencer, de forma individual a Pérez. El japonés necesita tener un buen rendimiento, por encima de su ‘rival’ para meter presión por ese asiento, aunque no la tendrá fácil.
Y otro que aparece para complicar aún más el panorama de Checo es Liam Lawson. El neozelandés sabe que puede ‘matar dos pájaros de un tiro’, superar a Yuki le deja el camino libre para pelear por el segundo asiento de Red Bull.
The post Checo Pérez y Max Verstappen no tienen las mismas actualizaciones appeared first on Sopitas.com.