Los residentes de un vecindario en Canadá notaron que los animales locales actúan de una forma extraña de un tiempo a la fecha, pues varios mapaches han sido vistos deambulando las calles como si estuvieran borrachos; tambaleándose y durmiendo.
El medio CBC News informó que los habitantes de Stittsville han sido testigos de un comportamiento inusual en los mapaches que parecen estar intoxicados y somnolientos, por lo que los lugareños decidieron compartir fotos y videos de estos animalitos.
SE TAMBALEABA Y ESTABA ARRASTRANDO LAS PIERNAS, LE COSTABA MUCHO PONERSE DE PIE
Emily Rodgers, una joven canadiense, contó a CBC que el lunes 2 de septiembre llegó a casa y encontró a un mapache adormilado en el patio trasero de su casa, ubicada al suroeste de Ottawa:
“No podía moverse. Estaba arrastrando las piernas; tambaleándose, le costaba mucho ponerse de pie. Se notaba que algo estaba mal con él”.
It's furry inappropriate to sleep off "hangovers" at a stranger's house.
MORE: https://t.co/YFQSARfnq3#ottnews via @RobynMillerCBC pic.twitter.com/jWXz5EZnBg
— CBC Ottawa (@CBCOttawa) September 6, 2019
El caso de Rodgers no es el único documentado en Canadá, un usuario de Twitter también compartió otro metraje en el que se aprecia cómo un mapache ni siquiera puede bajar las escaleras de la parte frontal de su casa.
El sujeto bromeó y compartió el video bajo la descripción de ‘después de haber compartido una botella de Chardonnay’.
Footage from my front step after we shared a few Chardonnays #stittsvegas pic.twitter.com/DksBDikqDW
— cgrinn (@corgrinnell) September 6, 2019
EL ABUSO NO ES CONSCIENTE
Sin embargo, el sospechoso estado de estos mamíferos tiene una explicación que no está relacionada con el abuso del alcohol, al menos no conscientemente.
Por si no lo sabías, los mapaches son animales omnívoros que se encuentran activos durante la noche y un profesor de biología de la Universidad de Carleton llamado Michael Runtz ayudó a descrifar el misterio de estos clips.
LOS FRUTOS DE LOS ÁRBOLES SE FERMENTAN POR LA TEMPORADA
El experto aseguró que los mapaches están borrachos debido a la temporada, pues los árboles se llenan de abundantes frutos que caen al suelo y se fermentan, así que, cuando estos animales los ingieren en gran cantidad, se ’emborrachan’ sin querer. Runtz aconsejó a los residentes locales:
“No intenten darles café ni tranquilizarlos; solo déjenlos seguir su curso”.
NEL, NO ES ALCOHOL
Los internautas bromean acerca de esta noticia, asegurando que los animales se fueron de farra durante el curso de inducción, pues en este mes comenzó el ciclo escolar en la mayoría de lugares del mundo.
Estos no son los únicos videos de mapaches ebrios, en 2015 Phillip Scott mostró a uno de estos animalitos en un almacén de cerveza en Nueva York: