La película Vengadores: Infinty War, la más reciente de Marvel Studios, ha superado la barrera de los 2 mil millones de dólares (casi mil 700 millones de euros) en la taquilla de todo el mundo.
La cinta de superhéroes dirigida por los hermanos Russo se suma así al selecto club que completan Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Titanic y Avatar.
Infinity War se convierte así en la cuarta película en la historia del cine en alcanzar los dos mil millones de dólares en taquilla, la tercera en hacerlo su lanzamiento inicial —Titanic lo consiguió gracias a su reestreno años después— y la segunda de The Walt Disney Studios en conseguirlo, uniéndose al Episodio VII de Star Wars dirigido por J.J. Abrams.
En Estados Unidos, el principal mercado, Infinity War es hasta ahora la quinta película más taquillera de todos los tiempos con 656 millones de dólares y fue número uno de taquilla durante tres semanas consecutivas.
En el resto del mundo es el tercer estreno más taquillero de la historia con sus casi mil 350 millones de dólares. En China el filme ha amasado ya 370 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer filme occidental más taquillero de la historia.
Es más que posible que el filme protagonizado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Josh Brolin, Chris Hemsworth, Zoe Saldana, Tom Holland y Chris Pratt, entre otros, termine su andadura en los cines siendo la tercera película más taquillera de la historia.
Ahora tiene a tiro a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que recaudó 2.068 millones de dólares. Mucho más lejos le quedan las dos películas dirigidas por James Cameron que siguen siendo las más taquilleras de la historia: Titanic (2 mil 188 millones de dólares) y Avatar (2 mil 788 millones de dólares).