12 DE MAYO DE 2026 20:15 HRS
Publicidad

U2 toma el Centro Histórico de CDMX para su nuevo video musical

U2 sorprendió en el Centro Histórico de CDMX al grabar su video "Street of Dreams" con la participación de fanáticos locales. La banda regresa a México tras años de conciertos memorables.

12 de mayo de 2026 2 min de lectura
U2 toma el Centro Histórico de CDMX para su nuevo video musical
U2 toma el Centro Histórico de CDMX para su nuevo video musical
COMPARTIR

Resumen Generado por IA

La banda irlandesa U2 regresó a la Ciudad de México para grabar su nuevo video musical “Street of Dreams” en el Centro Histórico el martes 12 de diciembre. Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. estuvieron filmando sobre un autobús azul decorado con grafiti de Chavis Mármol, con cerca de 1,500 fanáticos seleccionados de U2.com participando en el rodaje.

U2 tomó el Centro Histórico de CDMX para grabar su nuevo video musical “Street of Dreams”, marcando su regreso a la ciudad tras 24 años. La banda mantiene una fuerte

U2 volvió a la Ciudad de México para grabar su nuevo video musical en el Centro Histórico. La banda irlandesa estuvo filmando el video de “Street of Dreams” el martes 12 de diciembre, causando gran revuelo en la zona.

Grabación en el Centro Histórico

Desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. estuvieron filmando sobre un autobús azul decorado con un grafiti del artista mexicano Chavis Mármol. La producción invitó a cerca de 1,500 fanáticos inscritos en U2.com para participar en el rodaje, quienes debían ser mayores de 18 años y estar dispuestos a permanecer de pie durante la grabación.

Leer:

Un día como hoy: la Reina Isabel II inauguró la sede futurista de McLaren

Participación de los seguidores

Los seleccionados pudieron asistir acompañados de un amigo y recibieron detalles específicos sobre el rodaje en las calles del centro capitalino. Según el portal U2 Valencia, “Street of Dreams” se lanzará a finales de este año.

Regreso a México y legado en vivo

Esta visita marca el regreso de U2 a la CDMX tras la grabación del video “Pop Mart” en 1997. La banda mantiene una relación estrecha con México y sus seguidores.

Su última presentación en México fue en 2017 durante el tour “The Joshua Tree” en el Foro Sol. Antes, en 2011, tocaron en el Estadio Azteca durante el “360 grados Tour”, recordado por su icónica estructura en forma de garra.

En 2006 regresaron con el “Vertigo Tour” en el mismo estadio, y en 1997 realizaron el “Pop Mart Tour”, innovando con pantallas LED y un arco de 30 metros. Esa gira también es recordada por un incidente entre guardaespaldas de los hijos del expresidente Ernesto Zedillo y la seguridad de la banda.

En 1992, U2 se presentó en el Palacio de los Deportes como parte del ZooTV Tour, consolidando su presencia en México.

relacionado

Publicidad