Liam Neeson y Taken reavivaron esa suerte de exitoso subgénero del cine de acción del hombre de mediana edad, retirado y solitario que se ve obligado a sacar a relucir su «conjunto de habilidades muy especiales» que tenía ocultas, debajo de una fachada de vida normal, tranquila o familiar.
Y definitivamente Denzel Washington es un actor que se puede lucir en este tipo de personaje, lo que explica el gran éxito de The Equalizer, la película dirigida por Antoine Fuqua (que también dirigió Training Day y le permitió ganar un Oscar a Denzel) que rompió la taquilla en varios países pese a haber sido considerada poco más que un ejercicio semi vacío de violencia justiciera y estilizada.
Con el respaldo de los millones en su taquilla llega la inevitable secuela The Equalizer 2, aunque algo especial tendrá, ya que es la primera vez en su extensa carrera que Denzel Washington protagoniza una segunda parte de una de sus películas.
Aquí está el primer adelanto oficial de The Equalizer 2, y del regreso del justiciero Robert McCall, ahora ganándose la vida como conductor de Uber.
McCall está ocupándose de su habitual castigo de criminales, abusadores y explotadores, pero ahora hay un nuevo giro: una vieja amiga suya ha sido asesinada, y se embarcará en una búsqueda de venganza. ¿Qué tan lejos está dispuesto a llegar cuando se trata de un ser querido?
Su amiga asesinada no es otra que Susan Plummer, interpretada por Melissa Leo, que ya hizo su aparición en la primera película. La secuela suma nuevos nombres al elenco, incluyendo a Pedro Pascal, Ashton Sander, Jonathan Scarfey Sakina Jaffrey.
The Equalizer 2 se estrena en julio.