Chris Evans ha logrado su cuerpo de “superhéroe” gracias a su entrenador Simon Waterson, uno de los coaches más conocidos de Hollywood, incluso él fue el encargado de darle a Daniel Craig su aspecto como James Bond en Casino Royale. Sin embargo, el entrenamiento no fue el mismo que siguió el actor ya que necesitaba realmente una imagen de “superhéroe” por lo que requería de un alto entrenamiento para lograr conseguirlo.
De acuerdo con Waterson, el gimnasio no fue nada especial y los ejercicios se enfocaban de la siguiente forma: “Tomábamos dos grupos musculares, como pecho y espalda o bíceps y tríceps y destruiríamos esos músculos, literalmente, durante dos horas. Después enfriábamos con ejercicios de centro y abdominales”. Así que básicamente era una rutina que se enfocaba en darle a los grupos musculares a través de diferentes ángulos, estimulando casi todo el cuerpo. Al respecto de sus rutinas Evans declaró que “no tenía idea de que hubiera tantas formas de quemarte” y añadió que los ejercicios de hombro eran sus favoritos.
Entre los ejercicios que mencionó Waterson en una entrevista sobre la rutina de Chris Evans, mencionó un enfoque en el trabajo de pierna complementando en hombros. Uno de los ejercicios son las sentadillas con barra en espalda, las cuales trabajan piernas además del centro y espalda, lunges de barra, para el movimiento de pierna, press de pierna, levantamiento de pantorrilla y curl de tendón. Esto en más de 3 sets cada uno con seis a ocho repeticiones.
Otro de los enfoques en las rutinas del actor fue hacia que el autor ganara músculo en lugar de perder peso. Para esto tuvo una fuerte atención en su dieta, dándole prioridad a las proteínas, frutas, verduras, grasas saludables y suplementos, en vez de buscar sólo la proteína, por lo que tuvo un acercamiento mucho más inteligente para poder ganar el músculo que necesitaba.
De acuerdo con otras declaraciones, Chris Evans se enfocó en movimientos de fisicoculturismo, ejercicios pliométricos y gimnasia, además de enfocarse en la flexibilidad. Para la parte superior realizó ejercicios como press militar, pull-ups, press z, push ups y rows invertidas que realizó en tres sets de más de 5 repeticiones.
En general, es una rutina bastante intensa que debe de seguirse todos los días junto con un plan de dieta bastante planeado. Hay que señalar que un buen entrenador conoce bien la forma del actor y cómo funcionará su cuerpo con determinados ejercicios para tener resultados como los que hemos visto en pantalla.
Algo importante es que si quieres someterte a una rutina de ejercicios y dietas necesitas buscar a especialistas en la materia con el fin de cuidar tu salud y no hacer más de lo que tu cuerpo pueda tolerar.
GQ.